logo---2-2024

Aumentan los casos por Dengue: En la región del NEA se reporta una circulación viral por encima de lo esperado

Las provincias más afectadas por la enfermedad son: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y se estás detectando casos por encima de lo esperado en otras provincias como Entre Ríos y Santa Fe

Sociedad 17/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
dengue2

Del total de casos reportados, 36.765 no tuvieron antecedentes de viaje -son considerados autóctonos-, 1.813 fueron importados y 966 están en investigación. Las provincias afectadas está ubicadas en la región centro, noreste y noroeste de Argentina.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegiptiy, presenta circulación viral en 14 provincias argentinas, según el informe del Ministerio de Salud de la Nación en su último Boletín Epidemiológico, y según difundieron la enfermedad ya acumula 39.544 casos y 29 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias consideran que hay circulación viral cuando se registran uno o más brotes según la siguiente definición: "Brote dedengue: dos casos relacionados en lugar y tiempo con al menos uno sin antecedentes de viaje y al menos uno confirmado por laboratorio".

En esta línea desde la política, el diputado tucumano Pablo Yedlin advirtió al Ejecutivo nacional por la suba de contagios de la enfermedad y cargó contra el titular de la cartera sanitaria, Mario Russo.

"Estamos frente a una epidemia de dengue en Argentina y nadie sabe en este país quién es el ministro de Salud de la Nación", ironizó el diputado Yedlin, y se preguntó por la vacuna contra el dengue Qdenga, de origen japonesa, que ya se encuentra disponible en Argentina. 

"Se me criticó diciendo 'dengue había antes'. Sí, dengue había antes, lo que no había antes era vacuna para el dengue, y hoy hay ¿Vamos a usar esta vacuna o no? ¿Qué vamos a hacer con el Ministerio de Salud de la Nación? ¿A qué se va a dedicar? Porque hasta ahora no sabemos", concluyó Yedlin.

Desde nuestro medio iniciamos campañas de prevención a nivel nacional y sugerimos estas tres medidas para evitar el contagio del dengue:

1- Utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas junto con ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles.
2- Eliminar los criaderos de mosquitos -los cuales se encuentran en recipientes con aguas estancadas-, manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y las paredes internas para desprender los huevos de mosquitos que estén adheridos allí.
3- Evitar cultivar o preservar plantas en agua, verter agua hirviendo en las rejillas de desagüe y colocarles tela mosquitera y mantener las piletas de natación limpias y cloradas, junto con los patios y jardines desmalezados.

dengue

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista