logo---2-2024

El intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili destacó la presencia del embajador de Bulgaria Stoyan Mihailov

"Su presencia fortalece nuestros lazos culturales, sociales y académicos, promoviendo la colaboración con la Armada Argentina y las instituciones locales. Además enaltece a nuestra colectividad búlgara: la más austral del mundo" publicó en sus redes sociales el jefe comunal tras el arribo al puerto comodorense del embajador de Bulgaria Stoyan Mihailov

Sección Municipios 18/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
cr2

Al arribar al puerto comodorense el embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihailov, destacó que “quiero expresar mi gran gratitud y la de mis compañeros de toda la delegación por esta recepción tan cálida que muestra el gran corazón del pueblo argentino, pero también considero esta bienvenida como un gesto importante de respeto por Bulgaria, los vínculos entre ambos países que tienen una trayectoria muy larga”.

“No es un coincidencia que decidimos venir a Comodoro porque queríamos mostrar el fenómeno de la Colectividad Búlgara que empezó a formarse hace más de un siglo. A través de esta visita queremos que nuestros compatriotas vean que a más de 10 mil kilómetros de Bulgaria, la comunidad logra mantener vivas las costumbres, las tradiciones y la cultura presente en la vida de los argentinos, ese es un gran logro”, concluyó.

El buque búlgaro de investigación de la Escuela Superior Naval “N. Y. Vaptsarov” – “St. St. Cyril and Methodius”, arribó al puerto de nuestra ciudad, en donde toda la tripulación fue recibida por autoridades municipales, provincial, representantes de la Asociación Búlgara Kiril Y MetodII y referentes de la Federación de Comunidades Extranjeras en Comodoro.

La embarcación se encuentra viajando con destino a la Antártida, a fin de cumplir una misión de investigación científica y las autoridades recibieron a su tripulación, encabezada por su capitán Nikolay Danailov; el almirante de la Armada búlgara, Boyan Mednikarov; el embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihailov; el presidente del Instituto Antártico de Bulgaria, profesor Hristo Pimpirev; el director general de la Agencia de Noticias de Bulgaria, Kiril Valchev; la periodista de la Televisión Nacional de Bulgaria, María Cherneva; y el equipo de profesionales de investigación antártica.

Teniendo en cuenta la importancia de la visita, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, brindó unas palabras de bienvenida y puso en valor a la Colectividad Búlgara en Comodoro, al manifestar que “ellos mantienen vivo, un tema tan minimizado últimamente en Argentina, como es la cultura, la gastronomía, la danza y las ropas típicas”.

“Hoy nos provoca mucha emoción recibir esta visita en la ciudad, que durante un tiempo le dio la espalda al mar, hoy le da la bienvenida a este buque científico, en el epicentro del golfo San Jorge, epicentro también de la mayor biodiversidad en toda la costa Atlántica”, dijo y añadió que “esta bienvenida es doble, no solo por los lazos humanos, sino porque la Antártida debe ser el continente de paz y de investigación, dependiendo de la solidaridad que tienen las bases ubicadas allí”.

La recepción se concretó en el puerto comodorense “Antonio Morán”, con las presencias de representantes de colectividades de distintos países y regiones, del secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Sergio Bohe; del titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; de la presidenta de la Asociación Búlgara en Comodoro, Tzenka Genova; de los diputados provinciales María Andrea Aguilera, Fabián Gandón y Gustavo Fita; del ministro de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; de Carlos Alberto Pérez, jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina, el futuro embajador de la Argentina en Bulgaria, Alejandro Zothner Meyer y el Diputado provincial de Chubut. Secretario General CGT Gustavo Fita, entre otros funcionarios.

En tanto, la delegación búlgara estuvo integrada por el capitán del buque, Nikolay Danailov; el almirante de la Armada Búlgara, Boyan Mednikarov; el presidente del Instituto Antártico de Bulgaria, el geólogo Hristo Pimpirev; el director general de la Agencia de Noticias de Bulgaria, Kiril Valchev; la periodista de la Televisión Nacional de Bulgaria y autora del documental “Dispersos en el sur de la tierra” sobre la diáspora de búlgaros en Argentina, María Cherneva; el equipo de profesionales de investigación antártica, compuesto por geólogos, biólogos, ingenieros y alpinistas.

También estuvieron el presidente de la Fundación Argentino Búlgara, Ruzhka Nikolova; y la referente de la misma entidad Adriana Gancheff.

Luego del acto formal, el embajador de Bulgaria en la Argentina invitó a recorrer el barco junto al almirante y el capitán, quienes guiaron en el recorrido. Luego de ello, se realizó un ágape en la zona del puerto y la entrega de presentes.

cr1

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
zarate comedores

En Zárate: ausencia del Estado municipal, cero empatía con los comedores y merenderos abondonados a su suerte

Red Noticias Nacionales
Sección Municipios 08/04/2024

Leandro Matilla, concejal del Frente de Todos y presidente del PJ local, junto a varios compañeros zarateños salieron a recorrer cada comedor y cada merendero acercando soluciones, entregando bolsones de alimentos y de ropa, para los mas necesitados, "es una bendición esta ayuda que recibimos de parte de Matilla" nos comentó una vecina que además señaló sobre "el abandono del estado municipal y nacional es alarmante"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista