logo---2-2024

Entregan un nuevo reconocimiento a Estela de Carlotto la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional del Oeste entregó el título de "Doctora Honoris Causa" a Estela de Carlotto, y el acto contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez

Sección Social 24/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
carlotto3

La ceremonia se realizó en la Sede Rectorado de la UNO, ubicada en San Antonio de Padua, con la participación del Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Gustavo Soos, autoridades académicas, municipales y provinciales.

“El Doctorado Honoris Causa marca un reconocimiento histórico a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de abuelas y madres de Plaza de Mayo, la República Argentina ha estado en la vanguardia de los derechos humanos a escala global”, expresó el jefe comunal, al tiempo que afirmó “Estamos felices de recibir la visita de Estela y orgullosos de nuestra universidad, que no para de crecer”.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo sostuvo que “la vida de Estela es un ejemplo para toda la sociedad y sus valores deben transmitirse a los más jóvenes. Estamos gustosos de que haya venido y aceptado esta distinción.”

Además, el Vicerrector Soos destacó: “Es un orgullo recibir a Estela, nos honra con su presencia porque es un símbolo de las luchas por los derechos humanos, con un gran compromiso por la educación. Así que ella es un faro para todos nosotros”.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad Nacional del Oeste concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria, sus valores, y su especial vinculación con la Casa de Altos Estudios.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, a fin de homenajear a Estela de Carlotto, una referente del derecho a la identidad en todo el mundo.

Por su labor, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO y el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto
14-4-

El compañero Guillermo Moreno presentó el "Plan de Gobierno" ante una multitud de militantes que apoyan la restructuración del peronismo

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 15/04/2024

El pasado domingo y bajo un marco de típico día peronista, a las 17.45 Guillermo Moreno subió al escenario preparado por los compañeros de la UB Boedo, y empezaron a sonar los bombos, flamear banderas y cánticos de apoyo, además durante la jornada los perodistas Diego Moranzoni y Nancy Pazos, se afiliaron a Principios y Valores en vivo

frases_de_eva_peron

medalla peronista