logo---2-2024

La Catedral de Río Gallegos celebra sus 124 años de historia y monseñor Ignacio Medina encabezó una misa para los feligreses

En esta fecha tan especial que celebran un nuevo aniversario de la Catedral de la capital santacruceña, estuvo presente el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Ignacio Medina, encabezando la ceremonia religiosa

Sección Municipios 25/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
CATEDRAL-DE-RIO-GALLEGOS

La parroquia fue oficialmente inaugurada y bendecida por Monseñor Fagnano, el 25 febrero de 1900. Con motivo de esta celebración, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Ignacio Medina encabezó una misa especial en honor a la icónica catedral de la capital santacruceña.

Medina dialogó con el móvil de La Opinión Austral al término de la celebración y destacó la historia del lugar, pero también el acompañamiento y sus puertas abiertas a la comunidad.

En principio, marcó que la catedral “no es solo de las familias salesianas, sino de todos, es nuestra iglesia catedral, nuestra iglesia madre. Así que con alegría estamos celebrando este aniversario, preparando el corazón para los 214 años de presencia de la iglesia en este territorio de Santa Cruz y de Tierra del Fuego”.

En otro tramo, destacó el trabajo a lo largo de la historia de nuestra provincia y del territorio de los salesianos y cómo fue creciendo la comunidad alrededor de la iglesia.

“Ya desde la presencia del padre Bernabé que diseñó también la iglesia en Puerto Natales, en Ushuaia, él fue el que comenzó a poner las primeras maderas que se trajeron desde Tierra del Fuego acá en esta catedral. Y a través de la presencia salesiana después la construcción del colegio, a un incipiente Río Gallegos en ese momento”, valoró el obispo.

Recordemos que la Catedral fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1985, por Resolución del Ministerio del Interior 3312/85 y ratificada por Decreto 325/89 del Poder Ejecutivo  Nacional.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
zarate comedores

En Zárate: ausencia del Estado municipal, cero empatía con los comedores y merenderos abondonados a su suerte

Red Noticias Nacionales
Sección Municipios 08/04/2024

Leandro Matilla, concejal del Frente de Todos y presidente del PJ local, junto a varios compañeros zarateños salieron a recorrer cada comedor y cada merendero acercando soluciones, entregando bolsones de alimentos y de ropa, para los mas necesitados, "es una bendición esta ayuda que recibimos de parte de Matilla" nos comentó una vecina que además señaló sobre "el abandono del estado municipal y nacional es alarmante"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista