logo---2-2024

En el Peronismo se convive con la certeza de que falta un ordenamiento interno que le dé vida a un nuevo proyecto político

Para mantener viva la voz del peronismo sobresalen Guillermo Moreno "encargado" de la reorganización del movimiento y Juan Grabois apuntando energéticamente contra las políticas de Milei, quienes a diferencia de los gobernadores e intendentes no tienen una responsabilidad de gobierno

Sección Opinión 26/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
viva peron

Ni siquiera Cristina Kirchner, que es una dirigente política trascendente, no tiene capacidad de ordenar a toda la dirigencia. Aún así, su voz tiene influencia sobre un núcleo importante de dirigentes y sobre un sector del electorado que está cada vez más enojado con las políticas implementadas por el gobierno libertario.

“Hay que dejar que las decisiones de Milei caigan por su propio peso. Que sea la gente la que cambie su parecer después de haberle dado su apoyo. Marzo y abril serán los meses claves para que el descontento, que hoy existe, crezca exponencialmente”, sostuvo un influyente diputado nacional de Unión por la Patria.

“Hay que dejar cuestiones personales de lado y poder charlar sobre los puntos centrales que le influyen a la gente en su día a día”, aseguraron en el kirchnerismo.

En esta línea cada uno atiende su juego y acciona como cree que será mejor, así es la vida peronista en estos momentos de reorganización, y desde las distintas terminales peronistas van poniendo en marcha una discusión profunda sobre un plan de gobierno conjunto.

Se vienen dos meses muy complicados por la quita de subsidios al transporte, el aumento del combustible, los precios de los útiles escolares en la antesala del comienzo de clases y el valor de los alimentos en el supermercado, un combo que implosiona sobre la economía de muchas familias, a las que su poder adquisitivo se le ha disminuido vertiginosamente en unas pocas semanas.

La responsabilidad institucional, el desgaste de imagen o la estrategia de comunicación política juegan un rol central en el debate público con Javier Milei y su gobierno. No hay ningún gobernador que se sumerja, semana a semana, en una discusión con el Presidente. Es lógico. Al fin y la cabo, todos tienen que gobernar. No solo es necesario para no romper todos los puentes con la Casa Rosada, si no también para atar la imagen a la gestión más que a la rosca política.

Entre los dirigentes con responsabilidad de gobierno que al parece también tomaron ese camino es el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se inclinó por aplicar una estrategia boxística: "pega y sale". No se abraza a su contrincante. No se embarra hasta quedarse inmovilizado. Critica, condena con dureza y suelta el tema. No le conviene que Milei lo suba al ring y lo desgaste incesantemente pegándolo al pasado. No se va a regalar en el mano a mano.

“Cristina se llevó la marca de Axel y le sacó ese peso de tener que hablar todo el tiempo. Además, ella no tiene responsabilidad de gobierno”, aseguró un dirigente del peronismo bonaerense. Y agregó: “Alguien tiene que hablar y la única que tiene un alto nivel de representatividad es ella”. En el inicio de la gestión libertaria Kicillof se había posicionado como la voz más dura de la oposición. Con el pasar de los días recalculó su posicionamiento.

Luego de la aparición de CFK en el peronismo emergieron dos posturas encontradas respecto a su intervención. Por un lado la necesidad de que una voz potente rompa al medio el relato oficial. Enfrente la estrategia de cultivar el silencio y dejar que las consecuencias del ajuste y la devaluación deterioren el acompañamiento popular de Milei.

La aparición de la ex presidenta no generó una interpretación única. Retrato de un espacio político que está lejos del poder, intentando encontrar liderazgos nuevos y frente a la ausencia de nombres propios que tengan capacidad de cautivar a la mayoría del movimiento político. El peronismo vive su propia aventura de restructuración. Las diferencias respecto a cómo comportarse frente al Gobierno exponen la ausencia de un lineamiento claro.

Mientras tanto Guillermo Moreno como líder histórico peronista continúa gestionando a viva voz la reorganización del movimiento peronista desde sus bases, para recuperar los ideales de la década ganada y como lo fue con Perón y Evita.

La redacción de El Diario Peronista

enrique-loghi"El Pueblo Unido Jamás Será Vencido" Desde Hoy mismo comienza la reconstrucción del PERONISMO de las Bases: el de Perón y Evita

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
barbaro11

Julio Bárbaro: "El Peronismo"

Red Noticias Nacionales
Sección Opinión 07/04/2024

"Hemos ido lentamente vaciando nuestra historia, buscando en discursos ajenos la expresión de nuestros sueños de ayer. Hoy carecemos de presencia en el debate ideológico, somos parte del pasado. Inconcebible y penoso". Por Julio Bárbaro

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista