logo---2-2024

El líder de La Cámpora asoma un respaldo a Kicillof para dar una señal de fortaleza

PJ bonaerense entró en una fase más activa producto de la dinámica de políticas de ajuste que propone la Casa Rosada y el alejamiento del diputado nacional Máximo Kirchner de la presidencia del espacio, quedó temporalmente sepultada

Sección Militancia 27/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
pj bonaerense 2

“No es momento de discutir eso, estamos viendo cómo vamos a seguir adelante en la gestión sin los recursos que nos saca Nación. Esa es la urgencia”, planteó un intendente del conurbano bonaerense que forma parte del Consejo del partido. Lo hizo tras el acto en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó que iría a la Justicia para reclamar por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el Gobierno nacional dispuso este lunes.

Otro intendente que también integra del Consejo del partido, pero gobierna un distrito del interior bonaerense, siguió la misma línea. Advirtió que “éste es un momento de repliegue en el que tenemos que estar juntos para después avanzar o discutir lo que haya que discutir”.

La participación de Máximo Kirchner en el acto de este lunes también fue una señal y que tiene que ver con la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Al presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora lo sentaron en primera fila. A su derecha, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y un asiento más allá el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque: un dirigente que tiempo atrás tomó distancia de la conducción de La Cámpora y que también integra el Consejo del partido.

 En su primera reunión formal del PJ bonaerense convocó al Consejo del partido con tres puntos en el orden del día. El más importante fue el “análisis de la situación política”. Sin embargo, el tema que abrió el debate tuvo que ver con la ausencia del gobernador bonaerense. Kirchner explicó que precisaba del mandato del consejo para invitarlo formalmente y que por ese motivo el sábado no estuvo en Cañuelas, lugar donde se desarrolló el evento. Una respuesta formal, a la pregunta que había hecho la intendenta de Quilmes.

la contestación de Kirchner dio pie para que la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz plantee que era un error estratégico del partido no fortalecer a Kicillof en este contexto de tensión política con la Casa Rosada. Con la difusión de dos documentos: uno tras el encuentro en Cañuelas y otro a propósito del recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que incluyen una fuerte crítica al gobierno de Milei y donde también se manifiesta un acompañamiento al gobierno de Kicillof el tema parece haber quedado saldado.

Para matizar demandas, el gobernador bonaerense será invitado a la próxima cumbre del PJ bonaerense. Al menos eso se acordó en la reunión del fin de semana en Cañuelas. La foto del lunes con un Salón Dorado colmado de dirigentes bonaerenses en la gobernación también parece ir en el mismo sentido: que la velocidad de las medidas de Milei obligan a un abroquelamiento del peronismo desde la provincia de Buenos Aires.

“Este es un momento de más política que nunca. Lo que acabamos de ver, en unidad, trabajando mancomunadamente, legisladores nacionales como Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Juliana di Tullio, junto al Gobernador, a los intendentes, y poner la cara y salir a explicar a cada uno de nuestros vecinos, en las instancias que tengamos, qué es lo que está sucediendo, qué significan estos fondos, qué es lo que se está recortando, y, por supuesto, cómo afecta”, planteó la intendenta de Quilmes tras el acto de Kicillof.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto
14-4-

El compañero Guillermo Moreno presentó el "Plan de Gobierno" ante una multitud de militantes que apoyan la restructuración del peronismo

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 15/04/2024

El pasado domingo y bajo un marco de típico día peronista, a las 17.45 Guillermo Moreno subió al escenario preparado por los compañeros de la UB Boedo, y empezaron a sonar los bombos, flamear banderas y cánticos de apoyo, además durante la jornada los perodistas Diego Moranzoni y Nancy Pazos, se afiliaron a Principios y Valores en vivo

frases_de_eva_peron

medalla peronista