logo---2-2024

Nación dejó de enviarles fondos y deben cerrar el comedor social que funciona desde hace 55 años

José Gauna Presidente de PAIN (Plan de Asistencia Integral al Niño) y coordinador del comedor Nuestra Señora del Huerto del Jardín Botánico señala muy angustiado que solo tienen mercaderías "para unos días más" aunque siguen recibiendo ayuda del gobierno provincial correntino, pero que no les alcanza

Sección Social 02/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
202

El comedor Nuestra Señora del Huerto funciona en el Jardín Botánico, y asiste a unas 70 personas que diariamente buscan o reciben su comida. Desde hace dos meses Nación dejó de enviarles los fondos, y la situación es dramática.

Publicaron un video en redes sociales para que la situación se conozca, y la solidaridad –que siempre existe y mucha en Corrientes, rápidamente se hizo ver con ayuda directa y concreta, pero solo servirá para unos días más.

"Si no tenemos respuesta dejaremos de dar el almuerzo diario. Solo daremos las cajas de leche, arroz con leche y cereales que nos entrega la Provincia. Y podríamos agregar el pan. Pero lo que no vamos a poder seguir haciendo es la comida caliente", contó José

"Un grupo de chicos nos dijeron que le manden aunque sea arroz con huevo para comer… Hoy Dios escuchó nuestro pedido y recibimos maples de la Avícola Santa Ana", agregó

Tal como cuenta una de las coordinadoras del comedor en uno de los videos, en el lugar se cocina guiso, estofados, fideos con tuco, polenta, para familias de los barrios La Olla, San Jorge y otros.

"No recibimos fondos desde hace dos meses. Estamos en el límite de gastos. Necesitamos la ayuda para seguir", dice

Para ayudar: Está ubicado en la provincia de Corrientes, las instalaciones del PAIN está en Lamadrid 3102 y  tienen a su cargo el comedor del Jardín Botánico Ntra. Sra. Del Huerto.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista