logo---2-2024

El Arzobispado de La Plata expresó su preocupación por la paralización de las obras del canal Magdalena

Monseñor Gabriel Mestre, expresó su preocupación por lo que parece un evidente pase al olvido del proyecto del Canal Magdalena, una obra fundamental para el comercio exterior argentino y de la Provincia de Buenos Aires

Sección Municipios 02/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
canal magdalena laplata

"Ante la autorización por parte del Gobierno Nacional para que el puerto de Montevideo pueda realizar las obras necesarias de dragado en el Canal Punta Indio y su consecuente ampliación, se vislumbra la concentración del comercio en esa zona en detrimento de nuestra región", se preocupó la Iglesia.

El Arzobispado aseguró que sin el Canal Magdalena, se pierde una oportunidad estratégica para que "los productos, por ejemplo, que vienen de la vía del Paraná, pasarían por Montevideo y no por el Puerto de La Plata".

Así, indicaron, se pierde "una oportunidad histórica de desarrollo de nuestra región" y obliga a que "algunos productos que provengan de los puertos de Bahía Blanca, Necochea o Mar del Plata, tengan que pasar primero por Montevideo, paguen sus permisos y luego ingresen a nuestros puertos o se dirijan al exterior".

Las obras del Canal Magdalena, hay que subrayar, estaban en proceso de licitación, pero ese paso nunca se dio. En los tiempos de Victor "Tucho" Fernández, el Arzobispado de La Plata integró la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna, desde donde se trabajó por la cristalización del proyecto.

"Cuidar lo nuestro, generar empleos con condiciones dignas, fomentar el progreso de la región y defender el trabajo argentino es lo que llamamos soberanía", señalaron en La Plata al respecto.

"Como Comisión Ejecutiva de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata, ponemos en manos del Espíritu Santo las decisiones de nuestros gobernantes para que, interpretando los signos de los tiempos, sean dóciles a la voluntad del Padre cuidando el bien común y a los más pobres y postergados del sistema. Como Pueblo de Dios una vez más exclamamos: ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!", termina el comunicado, firmado por la Comisión Ejecutiva de Pastoral Social.

milei puerto montevideo2El Presidente argentino permitió a Uruguay avanzar ampliación del puerto de Montevideo perjudicando puertos bonaerenses

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
zarate comedores

En Zárate: ausencia del Estado municipal, cero empatía con los comedores y merenderos abondonados a su suerte

Red Noticias Nacionales
Sección Municipios 08/04/2024

Leandro Matilla, concejal del Frente de Todos y presidente del PJ local, junto a varios compañeros zarateños salieron a recorrer cada comedor y cada merendero acercando soluciones, entregando bolsones de alimentos y de ropa, para los mas necesitados, "es una bendición esta ayuda que recibimos de parte de Matilla" nos comentó una vecina que además señaló sobre "el abandono del estado municipal y nacional es alarmante"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista