logo---2-2024

ATE acuerda una mejora adicional en la paritaria salarial de los municipales de Pico Truncado

Luego de rechazar la última oferta, se acordó suman no remunerativas para abril y mayo, mejorando el porcentaje firmado por el resto de los gremios. “Fue una falta de respecto del resto que aceptaron”, dijo la dirigencia

Sección Sindical 15/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ate picotruncado

En el marco de un paro de 72 horas que se realizaba la semana pasada, ATE Pico Truncado logró un compromiso por parte del intendente local Pablo Anabalón de mejorar el acuerdo salarial firmado por el resto de los sindicatos, y que la organización había rechazado. Luego de establecer una mesa de negociación, la dirigencia estatal consiguió que el ejecutivo de esa localidad de la provincia de Santa Cruz agregara dos pagos no remunerativos para los meses de abril y mayo, aumentando el 25 por ciento de incremento de la oferta original.

La oferta fue aceptada por una asamblea de trabajadores que se hizo en la explanada de la sede comunal, de la que participó el propio jefe comunal, que como particularidad es dirigente del gremio petrolero local, como el gobernador Claudio Vidal. “Pudimos quebrantar el arreglo que hubo con los demás sindicatos”, sostuvo la secretaria general de ATE, Verónica Oyarzo.

El compromiso logrado por la dirigencia de ATE encabezada por Oyarzo y su secretario Adjunto Fabio Carrizo logra mejorar v el 25 por ciento de mejora que se había cerrado la semana pasada, que fue aceptado por UPCN y el resto de los gremios. Pero una asamblea de afiliados de ATE en esa comuna rechazó por “insuficiente” la oferta, que incluía un aumento del 15 por ciento para febrero y un 10 por ciento para marzo.

A partir de eso, los municipales anunciaron un paro de 72 horas. “La propuesta del intendente dejaba afuera abril y mayo, y eso generaba incertidumbre”, sostuvo Oyarzo en diálogo con Data Gremial. En medio de la protesta, se logró abrir una mesa de diálogo con el Anabalón, que recibió a la dirigencia para analizar la situación. “Hubo una toma pacífica del municipio, y nos acercamos a hablar con el intendente, y pudimos establecer este diálogo que nos permite incorporar abril y mayo a los términos de la paritaria”, destacó.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista