logo---2-2024

Violeta Quiroz, concejala de la ciudad de Santa Fe, presentó un amparo para que Nación restituya el Fondo Compensador del Transporte

Desde el bloque Mesas de Trabajo Frente Renovador realizó una conferencia de prensa, en el Concejo Municipal, e informó los términos de la demanda presentada en el Juzgado Federal santafesino

Sección Municipios 20/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
santafe violetaquiroz

“Dado que no es un detalle menor respecto a la legitimación del reclamo. Los concejales debemos velar por los intereses de todos los ciudadanos, no solo de aquellos que nos votaron. La defensa de los intereses de los vecinos constituye el norte de nuestra actividad” indicó Quiroz.

La concejal puso énfasis en la gravísima crisis que atraviesa el transporte público: “Los santafesinos pagamos una tarifa plana de $700 que aumentará…si no restituye el Fondo Compensador. Así, el sistema de transporte va camino al colapso, ya que los empresarios no pueden hacerse cargo del casi demencial aumento de costos, los trabajadores, los choferes en vilo por perder su trabajo, y el sufrido usuario que ya no podrá pagar el servicio. Presenté el amparo, porque los trabajadores, los estudiantes, los santafesinos en general nos vamos a ver seriamente afectados si Nación no restituye los Fondos que intempestiva e injustamente nos quitó ”.

Para la concejala de Mesas de Trabajo/FR, la presentación judicial es el único planteo viable, “hoy destinar fondos de la Municipalidad para el transporte es imposible ya que la ciudad presenta un grave problema de infraestructura y esto requiere de obras urgentemente, entonces la única manera de que los fondos lleguen a la ciudad era presentar un amparo en la Justicia Federal y así lo hice”.

Violeta Quiroz graficó con números que el Fondo Compensador del Transporte es un derecho de los santafesinos y es necesario defenderlo. “En enero de 2024 la provincia tributó $ 3.900 millones de los cuales, como coparticipación, recibió solo $ 490 millones (por Fondos Fonavi), en tanto que dejó de percibir los $ 1.400 que le correspondían del Fondo Compensador del Transporte, o sea que Nación se quedó con 3.410 millones de pesos, no hay que pensar mucho para darse cuenta que ese dinero fue, una vez más, a sostener al AMBA, como se hizo históricamente sea cual fuere el signo político que gobierne”.

La concejala Quiroz agregó : “si pensamos que cada santafesino aporta a la Nación, por cada litro de nafta $ 61,5, y por cada litro de gasoil $ 37,7; no dudamos un segundo en reclamar lo que nos corresponde. Dicho de otra manera, antes Nación nos retornaba el 48 % de esos fondos y en enero de 2024 nos reintegró sólo el 13% (el correspondiente al Fonavi). Quedando el 87 % restante en Nación y que injustamente fueron a subsidiar el sistema de Transporte del AMBA”. “Son momentos  para accionar y defender los derechos de los ciudadanos. Los santafesinos no tenemos porqué soportar estas desigualdades”.

La concejala Quiroz estuvo acompañada por María de los Ángeles Sacnum, senadora nacional (MC) que colaboró en la presentación, por los concejales Jorgelina Mudallel y Jorge Andrés Fernández, por el Presidente de APYME Mario Galizzi, además de el Secretario General de CTA Santa Fe José Testoni y representantes del gremio de UTA.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
zarate comedores

En Zárate: ausencia del Estado municipal, cero empatía con los comedores y merenderos abondonados a su suerte

Red Noticias Nacionales
Sección Municipios 08/04/2024

Leandro Matilla, concejal del Frente de Todos y presidente del PJ local, junto a varios compañeros zarateños salieron a recorrer cada comedor y cada merendero acercando soluciones, entregando bolsones de alimentos y de ropa, para los mas necesitados, "es una bendición esta ayuda que recibimos de parte de Matilla" nos comentó una vecina que además señaló sobre "el abandono del estado municipal y nacional es alarmante"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista