logo---2-2024

Museo Eva Perón de Buenos Aires

Ubicado en la calle Lafinur 2988, en Palermo, el Museo Evita forma parte del circuito turístico de la Ciudad de Buenos Aires

Sección Social 21/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
evita-museo1
Museo Evita Lafinur 2988 CABA

El 26 de julio de 2002, exactamente cincuenta años después de la muerte de Evita, su sobrina nieta, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró el Museo Evita en Buenos Aires.

El Museo está ubicado en la zona de Palermo, en una casona del siglo XX, construida para la familia Carabassa por el arquitecto Estanislao Pirovano que le dió un toque neorrenacentista italiano. Esta casona fue declarada monumento histórico nacional en 1999.

En 1948, la Fundación Eva Perón compró, restauró y dedicó la casa como Hogar de Tránsito Nº 2, un refugio temporario para mujeres y niños sin recursos. Y el 18 de julio de 1948, Evita inauguró el Hogar con estas palabras, “El Hogar de Tránsito ampara al necesitado y al que momentáneamente no tiene hogar, todo el tiempo que sea necesario hasta que la ayuda social le encuentre trabajo y vivienda".

Fue allí donde Evita ofreció a las mujeres y los niños “una puerta abierta, una mesa tendida, una cama limpia,” y también “consuelo y estímulo, aliento y esperanza, fe y confianza en sí mismo.”

Alguna vez los muros de este edificio hicieron eco de la voz apasionada de Evita y de las voces alegres de las mujeres y niños que encontraron refugio adentro. Ahora es la sede del Museo Evita, un museo vivo donde las personas que lo visitan pueden conocer, entender y apreciar la vida de la mujer más importante de la historia argentina.

El recorrido nos lleva a conocer la historia de Eva, desde su niñez, su juventud, su época como actriz, su vida como primera dama junto al Presidente Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos dela mujer y su muerte. Todo muy bien explicado, con más de 300 piezas originales entre trajes, vestidos, fotos, documentos, publicaciones y registros de la época. Antes de terminar el recorrido podes visitar el Shop donde hay muchísimas cosas lindas para llevar como souvenir. 

Más información: (5411)-4807-0306 y (5411)-4809-3168

mapa museo evita

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista