logo---2-2024

No hay plata para la vacuna contra el dengue, pero el Gobierno lanza campaña contra la gripe

Mientras el gobierno ratificó que no está previsto iniciar una campaña de vacunación para hacer frente al brote de Dengue, se inició otra para vacunar los grupos de riesgo contra la gripe que se aplicaría "sin receta médica"

Sociedad 30/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
dengue6

“El Ministro de Salud se ha expresado no sólo en los medios sino a través de comunicados. La clave con el dengue está en la prevención y la vacuna no ha mostrado la efectividad para combatir un brote. El titular de la cartera tendrá hoy una reunión con todos los Ministros de Salud del país”, explicó esta mañana el vocero, Manuel Adorni, cuando se le preguntó por una vacuna contra el dengue.

Pero al mismo tiempo, esta mañana el Ministerio de Salud lanzó una campaña con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección “del virus influenza en la población de riesgo”.

Según se indicó, las vacunas están disponibles en todo el país, a través de los vacunatorios que dispone cada una de las jurisdicciones.

El Ministerio informó que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional. Además, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

La campaña está destinada a los siguientes grupos:

✅ A personal de salud, personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo y personas de 65 años o más les corresponde una dosis anual.

✅ Personas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas, excepto quienes hubiesen recibido dos dosis anteriormente a quienes les corresponde una dosis.

✅ Personas gestantes deben recibir la vacuna antigripal en cualquier momento de la gestación.

✅ Personas puérperas deben recibir la vacuna antigripal antes del egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante la gestación.

Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

“El Ministerio de Salud de la Nación sostiene la importancia de vacunarse contra la gripe en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando según la circulación viral”, se indicó en un comunicado.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones –incluso la muerte– en los extremos de la vida, personas embarazadas y personas con factores de riesgo.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto
14-4-

El compañero Guillermo Moreno presentó el "Plan de Gobierno" ante una multitud de militantes que apoyan la restructuración del peronismo

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 15/04/2024

El pasado domingo y bajo un marco de típico día peronista, a las 17.45 Guillermo Moreno subió al escenario preparado por los compañeros de la UB Boedo, y empezaron a sonar los bombos, flamear banderas y cánticos de apoyo, además durante la jornada los perodistas Diego Moranzoni y Nancy Pazos, se afiliaron a Principios y Valores en vivo

frases_de_eva_peron

medalla peronista