logo---2-2024

Alerta: hubo 79 femicidios en lo que va del año “Hay un incremento en las violencias que nadie atiende”, protestaron

La violencia de género más extrema no frena. En lo que va del 2024, hubo 79 femicidios en el país, según datos que información desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige "La Casa del Encuentro"

Sección Social 08/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ni una menos

“Desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2024, se produjeron 74 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, y cinco femicidios vinculados de varones adultos y niños”, informaron.

Y sumaron, con preocupación: “Los datos más relevantes son que 91 hijas /hijos quedaron sin madre, el 63 por ciento son menores de edad; el 58 por ciento de los agresores eran parejas o exparejas. Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor, 60 por ciento fueron asesinadas en su hogar.

Además, explicaron que, en términos absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Misiones y Salta.

“Como cada mes las estadísticas no descienden y continuamos esperando alguna medida que apunte al abordaje, asistencia y prevención de las violencias de género, por parte de una subsecretaria que pareciera existir solo en su título. Mientras las políticas gubernamentales apuntan a lo económico/empresarial, las realidades de mujeres y diversidades continúan empeorando, cada vez más, con un incremento en las violencias que nadie atiende”, enfatizaron.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista