logo---2-2024

La CGT convocó a una marcha a Plaza de Mayo el Día de los Trabajadores y un paro general para el 9 de mayo

Un día después del encuentro que mantuvieron con funcionarios del gobierno de Milei, la cúpula de la central obrera decidió respaldar la marcha universitaria que organizarán los gremios y las casas de altos estudios nacionales para el 23 de abril

Sección Sindical 12/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
cgt cupula

El Consejo Directivo de la CGT resolvió este jueves la realización de un paro general para el próximo 9 de mayo y la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se llevará a cabo el 1 de Mayo, cuando se conmemore el Día Internacional de los Trabajadores, según confirmaron fuentes sindicales.

Además, la central obrera decidió respaldar la marcha universitaria que organizarán los gremios y las casas de altos estudios nacionales para el 23 de abril, en reclamo de mayor presupuesto para las instituciones públicas del tercer nivel educativo.      

El encuentro de la cúpula de la entidad gremial más importante del país se dio un día después de la reunión que la conducción sindical mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Interior, Guillermo Franco. 

Ambos funcionarios del Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei informaron a los dirigentes cegetistas sobre el contenido del capítulo laboral del nuevo proyecto de la ley Bases, que el oficialismo impulsa en el Congreso.

La realización del cónclave del Consejo Directivo de la CGT se acordó el pasado 3 de abril. 

La negativa del gobierno a homologar convenios paritarios como el que el gremio de Camioneros acordó con las cámaras patronales del sector y los despidos masivos en varios organismos del Estado endurecieron la postura de un sector de la conducción de la central obrera que estaba dispuesto a intensificar las medidas de fuerza y que no veía con malos ojos la convocatoria a un paro general.

El miércoles, dirigentes de la CGT fueron recibidos en Casa Rosada por Francos y Posse, quienes encabezaron una reunión que se extendió por más de tres horas.  

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista