logo---2-2024

Walter Correa, ministro de trabajo bonaerense: "Milei apuesta a la timba e ignora la palabra trabajo"

Aseguró que el Gobierno nacional promueve un “industricidio” y que, pese a los esfuerzos de la gestión de Axel Kicillof, las consecuencias del ajuste ya se sienten en la Provincia de Buenos Aires

Voces Peronistas 12/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
correa5

El ministro de Trabajo bonaerense y dirigente del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, cuestionó el plan económico de Javier Milei al calificarlo de “industricidio” y le contestó con firmeza al diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien el pasado fin de semana validó el trabajo infantil.

En respuesta al diputado e hijo del referente intelectual de Milei, Correa aseguró que la expresión a favor del trabajo infantil por parte de Benegas Lynch, quien durante una entrevista dijo que “libertad es que, si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, es “típica de patrón de estancia”.

En esa línea, Correa recordó que su propio padre fue criado por su abuelo en Tucumán, y que allí tuvo que trabajar desde chico, ya que las jornadas de trabajo eran muy largas para que los adultos de su familia pudieran cumplir con los objetivos que planteaban los patrones.

“Es una historia que la comparto con mucho orgullo, porque mi viejo es uno de los cabecitas negras que pudo estudiar y dar sustento a toda una familia. Y este Gobierno nos quiere llevar a eso. Al pre-peronismo, donde el trabajador no tenga ni derechos ni conquistas. A eso nos enfrentamos nosotros”, apuntó, en relación a los dichos del diputado Benegas Lynch.

En tanto, Correa estableció una línea clara entre el planteo de “Bertie” y el plan económico de Javier Milei, en particular a lo referido con el área de trabajo. “Yo veo que no hay ningún problema en discutir, pero siempre dentro del contexto de la realidad mundial, de lo que está pasando en el mundo, no en Twitter”, aclaró el ministro, consultado por la intención del Gobierno nacional de hacer reformas en ese sector.

“El trabajador en Argentina se rige por una ley de 1929, donde dice que la jornada semanal es de 48 horas. Bueno, discutamos. Tenemos la jornada anual superior a un trabajador de Japón. ¿Por qué no podemos pretender los convenios de metalúrgicos de Alemania, que trabajan de lunes a jueves? ¿Por qué no le damos cumplimiento al artículo 14 bis, donde hay un control de los trabajadores?”, se preguntó.

“¿Por qué no podemos discutir las ganancias de las empresas. Discutámoslo. Lo que pasa es que acá, en términos políticos, es el pre-peronismo, y en términos industriales, agroexportador. Esta es la entrega que ya tiene comprometida hacer el Presidente Milei”, concluyó.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista