logo---2-2024

En Cipolletti, Río Negro, varias agrupaciones peronistas se autoconvocaron con el propósito de visibilizar al sector interno del PJ

Este encuentro se organizó bajo la denominación de Peronismo Rionegrino, donde cada uno conservará su pertenencia, pero aunando esfuerzos para tener una actitud frente el P, el antecedente del sector fue Unidad para la Victoria, en las últimas elecciones provinciales

Sección Militancia 13/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
cipoletti2

Hacer visible esta unión de fuerzas, tiende, según comentaron dirigentes a esta Agencia, que «si los Soria y sus aliados quieren protagonizar el 2027, deben dejar el 2025».

Es un claro mensaje para el acuerdo que domina actualmente al partido, entre los hermanos Soria y el senador Martín Doñate, con la intención de no dejar a las candidaturas del año próximo en manos de esta alianza.

Participación abierta para todos, cabe señalar que en el reciente Congreso del PJ en Lamarque, donde asumió la conducción del órgano partidario Martín Soria, este sector ahora autoconvocado en Cipolletti, entregó dos documentos para ser leídos en esa asamblea, donde fijaban posición ante la situación nacional y provincial y el rol del peronismo. Ninguno fue tratado en la oportunidad.

Sobre el análisis provincial, señalaron que «solo un proceso interno con participación y generosa convocatoria va a asegurar la presencia militante hoy y en el futuro»

«Esta forma movilizadora y energizante para un peronismo demasiado aquietado, es la única chance de dotar de competitividad a nuestro partido para ser alternativa de gobierno en 2027 y pelear las de medio término nacional», indicaron y agregaron que «esto debe asentarse, sí o sí en un claro y transparente momento interno de selección de candidaturas mediante la expresión de la voluntad interna de los afiliados».

¿Lo contrario que es?, se preguntaron, «una lista de supuesta unidad. Acordada y firmada entre dirigentes, donde no está en juego la valía de ellos, sino que el propio método es anestesiante para un buen ejercicio militante de la política. Si hay lista de supuesta unidad no hay movilización ni compañeros en las calles ni propuestas de conducción debatidas en los medios, en gremios, escuelas, barrios lo que
daría al peronismo un plus de presencia y llegada a miles de rionegrinos».

Se dejó en claro además, que existe voluntad de diálogo, a una apertura de debate interno en el PJ, ya que «el verdadero enemigo es el mileinismo».

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
gmoreno teatrosanmartin patagonia

Guillermo Moreno se presentó en el teatro San Martin y fue recibido con una gran ovación y canticos peronistas

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 18/05/2024

El dirigente nacional paso por Río Grande Tierra del Fuego donde sostuvo una agenda junto al intendente local Martín Pérez, Veteranos de Malvinas y la CGT, brindó una conferencia de prensa y más tarde se hizo presente en un acto que realizó Principios y Valores que se llevó a cabo en el club San Martín abierto a toda la comunidad fueguina

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista