logo---2-2024

Para el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, los jóvenes "en situación de calle" son peligrosos

Diego Kravetz durante una entrevista radial sobre los caídos del sistema aseguró que “la mitad de las personas que están en situación de calle tienen antecedentes penales y son peligrosas”

Sociedad 14/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
policia2

“Es un dato de la realidad que hay que saber. La mitad de las personas que no entran en el sistema del Estado y que están en situación de calle tienen antecedentes penales”, aseveró Kravetz al ser entrevistado por Romina Mangel en FM Milenium.

Y agregó: “La mitad de la gente que no se acoge a los planes de la Ciudad, que son 600 y pico, tienen antecedentes penales y son peligrosas, ya que tienen cuchillos o facas”.

En ese contexto, el funcionario porteño sostuvo que, de todo el universo de las personas que se encuentran en situación de calle, “los que tienen domicilio en la Ciudad son los menos porque la gente viene de la Provincia”.

Kravetz insistió que “los porteños en situación de calle son muy pocos en proporción a los que vienen de la Provincia” y tildó de “oportunistas” a muchos de ellos, sobre todo a los adultos que no tienen hijos menores a cargo.

“Hay mucha gente en situación de calle que es oportunista de la situación, que le gusta vivir en ranchadas. Es una forma de vida. Cuando vos le ofrecés un parador, ellos prefieren quedarse en la calle con sus amigos. A veces son más bravas las ranchadas de las mujeres, que de los hombres”, explicó.

A diferencia de la contención que se brinda en su distrito, el Secretario de Seguridad porteño criticó la falta de asistencia en territorio bonaerense. “La Provincia no tiene mecanismo de ningún tipo para personas en situación de calle. Tenés la nada misma contra los paradores, los comedores, los cursos laborales y los subsidios que brinda la Ciudad”, comparó.

En otro tramo de la entrevista puso como ejemplo que, “cuando fue la pandemia y estuvo la discusión de soltar presos, hubo algunos presos de la Provincia -que él mismo Kravetz dijo conocer con nombre y apellido- que manifestaron estar más cómodos en el calabozo que en su casa, en la villa”.

También dijo haber conocido a chicos de 9 años que empezaron a delinquir y que a los 14 años ya se convirtieron en “maestros del delito”, por lo que expresó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista