logo---2-2024

Dichiara: "El peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la Argentina de la crisis"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense habló de la interna peronista y elogió la gestión de Axel Kicillof

Voces Peronistas 26/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
bahiablanca2

“El peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la Argentina de la crisis profunda a la que nos está llevando el gobierno de Javier Milei, en ese debate yo me prendo”, destacó el legislador.

- ¿Cuál fue el propósito de su recorrida por los distintos distritos de la sexta?
- Es un momento muy complejo y tenemos que estar cerca de cada uno de las y los bonaerenses. Es muy importante estar en contacto con las instituciones y las organizaciones de la sociedad para conocer de primera mano las necesidades que enfrentan los vecinos y vecinas. Es una manera de hacer política y una práctica fundamental para saber por dónde pasa el nervio de nuestra comunidad y para asegurar que las acciones legislativas estén alineadas con las demandas reales de la ciudadanía.


- ¿Qué balance hace de la recorrida?
- Es un balance muy positivo. En esta recorrida logramos establecer un diálogo abierto y constructivo con vecinos, organizaciones sociales, instituciones y referentes locales.

- ¿Pudo identificar una preocupación común entre los vecinos de los diferentes distritos que visitó?

- Es un momento de mucha incertidumbre y a la vez de mucha expectativa. Hay que prepararse para lo que viene y lo que viene inevitablemente va a ser decepcionante. Néstor Kirchner tuvo dos grandes obsesiones: empoderar a la ciudadanía y mejorar la autoestima de los argentinos. Nosotros vamos a tener una tarea parecida, hay una sociedad muy golpeada y hay que reconstruir poder desde la política para dar los debates que sean necesarios y encauzar la economía.

- ¿Cuál es su mirada sobre la situación política actual?

- Nosotros en la Cámara de Diputados estamos atravesando un periodo muy importante, es un período de mucho diálogo y de un diálogo productivo. El objetivo es sesionar como mínimo una vez por mes y lo venimos cumpliendo. Le dimos al gobernador Axel Kicillof, y en definitiva a la Provincia, las leyes que son necesarias para esta etapa. Es fundamental promover el diálogo y la colaboración entre los distintos sectores para encontrar soluciones, proyectos y políticas públicas que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

- ¿Cómo evalúa la gestión de Axel Kicillof?

- La gestión es muy buena. El pueblo ha reconocido con su voto el compromiso y la visión de Axel como gobernador. Es un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de todo el equipo de gobierno, así como un mensaje de respaldo a la dirección en la que estamos avanzando para construir una Provincia más justa, inclusiva y próspera, a pesar de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, que van en detrimento de la provincia.

- ¿Cómo ve todo el proceso de debate que se está dando en el peronismo?

- Celebro que haya debate. Venimos de un gobierno que, más allá de cualquier justificación, la gente evaluó que no fue bueno. Se ha generado un descrédito de la ciudadanía en la política y nosotros somos parte, y también somos responsables de esto. No me preocupa el debate, estaría más preocupado si habiendo llegado a esta situación no hubiera debate. El peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la Argentina de la crisis profunda a la que nos está llevando el gobierno de Javier Milei, en ese debate yo me prendo. Con Cristina, que es la líder de nuestro espacio; con Máximo, que es nada menos que el presidente del PJ Bonaerense, con Axel Kicillof, que es el gobernador de la provincia más importante de la Argentina. Y con todos los gobernadores y los intendentes, los sindicatos y por supuesto, especialmente, con todas las fuerzas del campo nacional. Tiene que ser una discusión programática de cara y cercana a la sociedad, sincera y por el futuro de la Argentina.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista