logo---2-2024

Activistas del colectivo travestis y trans de Río Negro reclamaron por falta de soluciones

Entre las problemáticas abordadas por el movimiento se encuentra la falta de vivienda y asistencia, las activistas destacaron la necesidad de contar con una casa de refugio en Cipolletti que brinde un lugar seguro a aquellas personas que se encuentran en situación de calle

Sección Municipios 16/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
trans rionegro

"El Estado no nos está dando respuestas, tanto municipal como provincial. En eso queremos también destacar que nosotras no es que salimos desde hoy, hace tiempo venimos dando una ardua lucha y esa lucha siempre se dio en materia de los derechos de conquistados que siempre se dieron a través de esta forma", indicó Constanza Carriqueo del Colectivo Travestis y Trans Río Negro.

Asimismo, remarcaron la insuficiencia de la asistencia alimentaria, mencionando que un módulo con una caja de leche y un paquete de yerba no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes forman parte de la población travesti trans.

La falta de representatividad también ha sido una problemática recurrente en el accionar del Estado. Las activistas reclamaron por la ausencia de una dirección de políticas públicas que responda a sus necesidades específicas. Además, señalaron que las capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Igualdad de Género no contemplan la diversidad y muchas veces incurren en tratos irrespetuosos hacia las personas trans.

"Antes habíamos podido resolver a través de la gestión de la directora, que las compañeras y los compañeros puedan ser alojados en un hotel, pero bueno con el cambio de gestión eso dejó de existir, entonces por lo tanto necesitamos más que nada un espacio para poder organizarnos, sentarnos, porque no hay nadie mejor que nos podamos escuchar entre nosotros" señaló. 

Destacaron toda la lucha con quienes las representaba en la pasada gestión, la activista y militante por los derechos LGBTI+ Amira Cerda. 

Agradecemos a las compañeras rionegrinas por compartirnos su reclamo de índole social

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista