logo---2-2024

Cortocircuito en el oficialismo: Jorge Macri buscó diferenciarse de Javier Milei, defendió a la obra pública y le recordó la deuda de los fondos de coparticipación

"Las obras son prioritarias que nosotros no las vamos a suspender, más allá de la crisis, de que no tenemos la coparticipación que deberíamos estar recibiendo del Gobierno nacional" aseveró Macri

Sociedad 21/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
jorge2

Jorge Macri, también afectado por los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al plan hidráulico para la Ciudad, explicó que “el 100% del plan hídrico que comenzó en la gestión de Mauricio, se ha cumplido el 80%, hay un 20% que nos falta, y son obras prioritarias que nosotros no las vamos a suspender, más allá de la crisis, de que no tenemos la coparticipación que deberíamos estar recibiendo del Gobierno nacional, esas obras son de las que no se suspenden”. “Estas obras son críticas, ponen en juego la seguridad y la tranquilidad de la gente, el valor de sus patrimonios” dijo J. Macri. 

“Vimos un auto que se había inundado, y ya puse a la dueña del mismo en contacto con nuestro equipo porque tenemos un sistema de subsidios cuando los vehículos son dañados por una inundación, algo que la Ciudad antes no tenía, y que implementamos rápidamente en la tormenta de diciembre, pero siempre hay cosas para revisar”, contó el jefe porteño y aseguró que “tenemos que ser conscientes de algo, con el calentamiento climático, está cambiando la realidad de las ciudades, la cantidad de agua que cae es diferente y tenemos que prepararnos mejor”. 

“No solo se está ante lluvias que son más intensas en menos tiempo, sino que particularmente en marzo se ha superado el récord de 1994 de lluvias totales para el mes”, consideró el mandatario. En otro sentido dijo que “ochocientas personas están trabajando en la calle para poder responder rápido. 

El Gobierno porteño estuvo recorriendo distintos barrios y supervisó trabajos de desobstrucción de pluviales. Después se trasladó al Centro Único de Control, en el barrio de Chacarita, para monitorear el avance de las tormentas y los operativos barriales. Al mediodía las tormentas habían superado los 100 mm de agua caída en barrios como Agronomía, Saavedra y Palermo.

“El agua escurrió bien hoy. Tenemos 272 llamados de reclamos, hemos resuelto muchos y seguimos trabajando en algunos casos con personal en el lugar”, indicó el Jefe de Gobierno, al mediodía.

Jorge Macri explicó que de las 800 personas en la calle trabajan “en distintos eventos, que a veces están vinculados a lo social, y a veces tienen más carácter de infraestructura, y tratamos de tender la mano y responder rápido. No nos pasa como uno ve en el conurbano, que el agua llega, se queda, porque en la Ciudad hay un sistema hídrico que funciona, pero en esos momentos de pico, con las lluvias que registramos, más de 70 milímetros en menos de una hora, por ejemplo en zonas como Palermo, las cosas se complican”.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista