logo---2-2024

El municipio de Moreno, de la intendenta Mariel Fernández, venderá asfalto para financiar la obra pública en el distrito

“Los posibles clientes pueden ser otros municipios, la provincia o emprendimientos privados, como por ejemplo, un parque industrial”, señaló el concejal de Unión por la Patria, Lucas Franco

Sección Municipios 14/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
moreno planta de asfalto

La Municipalidad de Moreno de la intendenta Marial Fernández, fue el primer municipio de la provincia de Buenos Aires y el segundo municipio a nivel nacional en adquirir una planta de esta envergadura con una capacidad de producción para la venta de 5 cuadras de asfalto por día.

El Concejo Deliberante del municipio de Moreno, aprobó un proyecto de ordenanza, mediante la cual, habilita al Departamento Ejecutivo, que conduce la intendenta Mariel Fernández, a vender la producción de asfalto que surja de utilizar la capacidad ociosa de su planta asfáltica. El objetivo de la iniciativa es financiar la obra pública en el distrito.

“Los posibles clientes pueden ser otros municipios, la provincia o emprendimientos privados, como por ejemplo, un parque industrial”, señaló el concejal de Unión por la Patria, Lucas Franco.

El edil explicó que “la planta puede producir hasta doce cuadras de asfalto por día, pero la capacidad municipal para colocarlo es de hasta siete". En ese sentido, explicó que "con esas cinco cuadras de capacidad ociosa que no se producen, porque no hay capacidad para asfaltar, sacándolas a la venta se van a poder producir”.

El concejal ejemplificó que los clientes podrían ser "un parque industrial que tiene que asfaltar todas las calles aledañas a la radicación de su industria o un barrio cerrado que tiene que asfaltar sus calles".

Por último, Franco consideró esta iniciativa como “hito en la historia de Moreno”. Y también, aclaró que no se plantea “la posibilidad de venderle el asfalto a los vecinos”, sino buscar herramientas para seguir financiando obra pública en un contexto a nivel nacional de recorte.

Planta asfáltica del municipio

Fue inaugurada en 2023 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la planta asfáltica el municipio la adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Ubicada en el Parque Industrial Municipal II.

En la inauguración también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista