logo---2-2024

El Gobierno dió marcha atrás a las denuncias sobre Juan Grabois y reconocieron como “un ejemplo” la administración del FISU

El ministro de Economía, Luis Caputo, validó el diagnóstico hecho por el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien señaló que no existe nada que involucre a Grabois ni a Fernanda Miño

Sociedad 03/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
milei miño

Todo indica que las denuncias se implementaron luego que Juan Grabois denunciara la falta de entrega de alimentos a cargo del Gobierno, y de tildar a Pettovello de "inútil e insensible".

A pesar de que ya hay dos causas en la Justicia, sostenidas por Pettovello, por las obras inconclusas en Mar del Plata y Luján y que el fiscal Juan Manuel Pettigiani, denunciara a Grabois por “malversación de fondos públicos”, entre otros delitos, por el FISU, no existen indicios que involucren a Grabois.

“No estoy encontrando nada para denunciar, de la documentación de la secretaría en la que yo estoy no hay evidencia que hayan destinado dinero a una obra que no está ó que desapareció", aseguró Sebastián Pareja.

Sobre este punto hablaron con Caputo y con Karina Milei y le detallaron sobre los informes que elaboró Pareja “Sebastián le explicó el trabajo que realizaron en el área y lo convenció a ‘Toto’ de que no tiene ningún tipo de vínculo con Grabois y de que no encontró irregularidades serias para denunciar”, explicaron en Casa Rosada.

El documento de la SIGeN había puesto en alerta a Caputo, que en plena reunión de Gabinete cuestionó que en la SISU no hubieran detectado anomalías. “El informe es lapidario”, dijo. Dos semanas después, el ministro ya no lo analiza en esos términos.

Según la sindicatura, en el manejo del fideicomiso hubo "falta de un sistema integral de seguimiento y monitoreo", "debilidades en los procesos de contratación", "demoras generalizadas en los plazos de ejecución de obras" y "retrasos en las rendiciones de cuentas”.

“No existen evidencias en los expedientes acerca del criterio de selección o asignación de obras a las cooperativas de trabajo o grupos asociativos de la economía popular”, es uno de los varios cuestionamientos que hizo la SIGeN.

Con todo, con el madrinazgo de Karina, Pareja se impuso y no sólo evitó una intervención en su área: ahora el Gobierno se enfocará en avanzar en la eliminación del FISU y de otros fideicomisos, con el argumento de que “no son transparentes” pero mantendrá la ayuda social con fondos frescos que manejará el empoderado funcionario karinista desde la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista