logo---2-2024

Se llevó a cabo la "Cumbre de la Unidad" en la localidad de Moreno donde lograron firmar una tregua en el medio de la interna

La foto muestra los nombres propios más importantes del peronismo que generó la sensación de que la estructura política está firme y unida

Sección Militancia10/12/2024Noticias PeronistasNoticias Peronistas
cumbre en moreno

Al encuentro asistieron Axel Kicillof, Sergio Massa, Cristina Fernández, Mariel Fernanández y Máximo Kirchner, y otros importantes dirigentes.

En principio la reunión parece ser solo una sensación de unidad, trascendió que Axel Kicillof, no firmó la paz en el municipio que gobierna Mariel Fernández, una de las figuras en ascenso dentro del mundo kirchnerista y parte del PJ nacional.

“Fue un acto vacío, que no dejó nada. Una foto sin contenido. No le vamos a ganar a Milei con fotos”. Así de clara y consistente fue la definición de un funcionario bonaerense muy cercano al Gobernador. Un contraste marcado y absoluto con las conclusiones que dejaron saber desde el cristinismo y el massismo, donde resaltaron la posibilidad de encontrarse para discutir la situación nacional, provincial e interna que vive el peronismo.

Desde el entorno del gobernador bonaerense nos señalan que están convencidos que la reunión de unidad fue una puesta en escena que sirvió de poco. Lo sintieron como una jugada política más de la interna que protagonizan con el ala dura del kirchnerismo. “Todo esto es penoso”, expresó un dirigente de estrecha relación con Kicillof, al que lo convocaron a una reunión el mismo día que él había organizado un encuentro en San Martín para disparar contra Javier Milei en su primer año de mandato. Coindicencias que no son coincidencias.

“Fue una reunión muy superficial. Cada uno dio un discurso para sacarse de encima el encuentro”, nos señaló un dirigente que juega cerca del armado kicillofista y lleva varios meses acumulando enojo con el kirchnerismo. Y agregó: “No hubo nada de contenido”. Las definiciones hablan por sí solas. No hay unidad, solo amontonamiento. Al menos, por ahora. El futuro inmediato es una incógnita pero las señales del presentes son bastante elocuentes sobre la dificultad de lograr un acuerdo político sólido.

En el armado político de Kicillof aseguran que la foto de ayer “no sirvió”, que se “sobreactuó la unidad” y que la reunión estuvo organizada con una rapidez inusitada y sin acuerdo previo. Easa situación es desmentida por La Cámpora, donde aseguran que previo al encuentro de ayer hubo comunicaciones cruzadas con el Gobernador. Los pases de facturas son interminables. No hay acuerdo. No hay consenso.

Un nombre propio de mucho peso en el esquema del economista utilizó una sola definición para hacer volar por los aires la endeble unidad de la foto. “Fue una convocatoria precipitada, sin consenso, impuesta y guionada. Lo de siempre. Así no va más”, aseguró. Sin margen a la duda o al error de interpretación. En la gobernación bonaerense la reunión de ayer no gustó nada. Nada de nada.

Las diferencias que existen en el corazón del kirchnerismo no se solucionan con una reunión de cuatro horas en Moreno. Así como no se pudieron solucionar con una reunión de tres horas entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, que no llegó a buen puerto. No se soluciona con fotos, ni con declaraciones. No se soluciona con treguas semanales ni con mensajes indirectos. El tiempo pasa y las diferencias no se solucionan.

Gracias por leer nuestras noticias! 

evita02

00-noticiasperonistaspj

quintero-miguel-vermas

--pablo-grasso-2024--

morenog

axel en moreno 11

ariel8

papa 8dic--

wc2

saludos10

Lectores leyendo en este momento

03

bancoprovincia

envianos

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

Lo más visto

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

frases_de_eva_peron

medalla peronista