logo---2-2024

Axel Kicillof calificó de "estúpido" el razonamiento de Jorge Macri quien anunció prioridad en hospitales porteños a los residentes en CABA

El gobernador bonaerense planteó que "nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, muchos son de la Capital que van a Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, que van a las sierras, al río o a la laguna"

Política 07/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
axel6

"Nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, muchos son de la Capital que van a Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, que van a las sierras, al río o a la laguna. ¿Cuándo me escuchaste a mí lanzando el Operativo Sol diciendo que le voy a pedir el domicilio a ver si les cobro o los atiendo? No tiene mucha lógica", dijo el mandatario bonaerense.

La polémica se desató en las últimas horas luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad dijera que se comenzará a priorizar a los porteños en la atención de salud pública en los casos que no sean urgencias ni haya riesgo de vida.

"Todos los días van a trabajar, dicen, dos o tres millones de personas de la Provincia a la Ciudad y con lo que hacen de laburo aportan ingresos brutos. Me parece que en la Ciudad viven 3 millones de personas en edad de trabajar, si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí. Pero fijate qué estúpido que es el razonamiento", agregó Kicillof.

A su vez, dijo que "todos los porteños que van la provincia de Buenos Aires o a pasar el finde a Pilar, Escobar, o que van a la Costa, que estén tranquilos", que no se van "a dejar distraer o chicanear en un momento tan complicado con cuestiones de este tipo".

Pero Jorge Macri no fue el único foco de disputa que tomó Kicillof, quien también le pegó al Gobierno nacional por la situación económica del país: "Estamos observando que están yendo cada vez más a los hospitales los que antes podían pagar un remedio por privado o tenían una prepaga". "Yo decía venían a privatizar y al final están estatizando, porque la gente que antes iba al privado ahora termina en el público", ironizó.

"Estamos diseñando sistemas de diagnóstico y atención para priorizar al vecino de la Ciudad”, detalló Macri, y criticó al gobierno de Axel Kicillof por "el grave nivel de desinversión y desmanejo que ha habido en la salud pública a nivel provincial". Si bien reconoció que "es histórico" que se atiendan pacientes bonaerenses en centros médicos de Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño remarcó que "está alcanzando su pico de complejidad más alto". "Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite", advirtió. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista