logo---2-2024

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi propone "despegarse" del peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

El jefe comunal adelantó que irán divididos en 2025: "Ya tenemos que empezar a construir", arengó

Voces Peronistas 19/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ferraresi2

Jorge Ferraresi planteó un escenario de ruptura en el peronismo bonaerense para 2025 y llamó a construir un armado político alternativo que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que, en las próximas legislativas, juegue apartado de La Cámpora.

"Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir", dijo Ferraresi.

Ferraresi dejó en evidencia la discordia vigente en él y otros intendentes por el cierre de las listas legislativas en 2023, al no anotar nombres propios. Pero usó como escudo humano al gobernador: "Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible", se quejó.

Cerca de Kicillof se despegaron de esa movida. Allegados del gobernador consultados afirmaron: "Ferraresi lo usa a Axel para tensionar con Máximo Kirchner en la pelea que tiene por el PJ bonaerense".

Más aún, en el peronismo bonaerense creen que el intendente de Avellaneda "sobreactúa kicillofismo" sólo para tensionar con Máximo, ya que conservaría un malestar con el gobernador por una supuesta promesa incumplida de nombrar a su esposa, Magdalena Sierra, al frente del Ministerio de Obras Públicas, cartera que finalmente quedó a cargo de Gabriel Katopodis.

Como sea, en el plenario de Lanús, Ferraresi también denunció a los legisladores peronistas. Dijo que para empujar un tema de interés en la Legislatura desde el bloque peronista, "los acuerdos terminan siendo extorsivos". Y agregó: "Para que te saque esta ley me tenés que dar esto otro, aquello, lo otro".

Además de romper el bloque peronista en Lanús, Ferraresi también evidenció su enfrentamiento con La Cámpora al renunciar a la vicepresidencia del Instituto Patria que lidera Cristina Kirchner. En su lugar, asumió Pablo Zurro (Pehuajó), intendente fuertemente alineado a la expresidenta.

En paralelo, Ferraresi acumuló durante los primeros días de este año sucesivas reuniones con críticos a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, desde Juan Zabaleta a Baldomero "Cacho" Álvarez.

En ese sentido dijo que "se trata de cómo fortalecemos cada uno en su territorio". En la actividad en Lanús participaron, entre otros, su esposa y jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la concejal Belén Berrueco, que abandonó el bloque que reporta a Julián Álvarez a dos semanas de haber asumido.

Esa movida generó un hondo malestar en el oficialismo local, considerando que Berrueco, en acuerdo con Ferraresi, ocupó el segundo lugar de la lista del camporista.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista