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Massa acelera la conquista del voto de los ausentes y desencantados con un mensaje de futuro

Bajo el eslogan de campaña "tenemos con qué, tenemos con quién", el Ministro de Economía y candidato presidencial de UxP apuesta a la propuesta "cambiar lo que haya que cambiar" para acercar electores de cara a octubre

Política24/09/2023Noticias PeronistasNoticias Peronistas
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Bajo el eslogan de campaña «tenemos con qué, tenemos con quién», el Ministro de Economía y candidato presidencial de UxP apuesta a la propuesta «cambiar lo que haya que cambiar» para acercar electores de cara a octubre, mientras continúa, como funcionario, con el lanzamiento de medidas de perfil distributivo con impacto en las economías hogareñas.

A menos de un mes de las elecciones generales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, va en búsqueda del apoyo de los ciudadanos que no fueron a votar en las PASO y los desencantados con un mensaje de futuro, que se plasma en el eslogan de campaña «tenemos con qué, tenemos con quién».

La consigna, que lleva implícita cierta autocrítica, coexiste con una batería de medidas de perfil distributivo con impacto en las economías hogareñas y al mismo tiempo encarna un planteo de «cambiar lo que haya que cambiar», para concretar metas del 2019 que no pudieron realizarse por distintas circunstancias, como el vínculo con el FMI y la caída de las exportaciones producto de la sequía.

Con estudios de imagen e intención de votos de varias consultoras sobre la mesa, en el comando ‘Massa Presidente’ crece el optimismo mientras rediseñan el eje discursivo del candidato con el foco puesto en los próximos años, con un mensaje racionalmente esperanzador, ya que vaticinan un horizonte de corto plazo con perspectivas favorables.

En el equipo del titular de Hacienda y postulante del peronismo destacan las posibilidades del país para «salir de la crisis creciendo, con más exportaciones, más trabajo y mejor distribución de la riqueza», y no mediante una estabilización vía shock, con ajuste y reformas extremas, programa que atribuyen a sus principales rivales.

En ese diagnóstico, la principal meta que proyecta Massa es «la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario», un objetivo que está en línea con anuncios de las últimas semanas, como la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la eliminación de ese impuesto para la cuarta categoría -que podría aprobarse próximamente en el Senado- y el programa de devolución del IVA.

Mientras tanto, en cada acto, en cada discurso, Massa no pierde la oportunidad de remarcar el espíritu del nuevo slogan de Unión por la Patria: «Tenemos con qué, tenemos con quién», insiste, lo que es reforzado en las redes sociales, un campo en el que UxP también está creciendo y quiere dar pelea al candidato ultraliberal de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

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