logo---2-2024

Luis Barrionuevo rompió con Milei y lo dejó sin fiscales para los comicios del balotaje

El empresario gastronómico e histórico peronista rompió su alianza con Javier Milei por el acuerdo del libertario con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a quien la considera su archienemiga política

Política 26/10/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
barrionuevo

La salida de Barrionuevo del armado libertario le genera una profunda crisis en una de los puntos débiles de su armado: la fiscalización. Tras una PASO donde parte del peronismo se dedicó a cuidarle los votos, Milei apostó en la general al gastronómico pero el resultado no fue el esperado. En LLA dicen que no estuvo ni cerca de lo que había prometido.

Pero ahora el panorama es mucho peor para Milei porque Barrionuevo se retira completamente y no ha conseguido ningún apoyo territorial significativo. El respaldo de Macri y Bullrich no se tradujo hasta ahora en el de ningún intendente, gobernador o dirigente con peso en el territorio.

El aporte del aparato de Barrionuevo había quedado muy claro en el acto de cierre de campaña de Milei en el Movistar Arena, adonde sindicalista movilizó decenas de micros con trabajadores gastronómicos que coparon el estadio.

Barrionuevo se va del armado de Milei molesto por el acuerdo con Bullrich, histórica enemiga del dirigente y que incluso lo usó en el debate para pegarle al libertario. "Lo tenés a Barrionuevo que te banca la campaña ¿con qué dinero? ¿Crees que vas a cambiar algo con tantos chorros dentro de tu lista?", le reprochó.

Pero además Patricia tiene un acuerdo político con Dante Camaño, el ex cuñado de Barrionuevo y jefe del gremio en la Ciudad. Los ex cuñados tienen un enfrentamiento feroz que se dirime en los tribunales por el control del sindicato. Camaño había dicho que el acuerdo con Milei era "por plata".

El ex secretario general de la CGT también está enfrentado con Sergio Massa por su cercanía con su ex esposa, la diputada Graciela Camaño, pero ahora nadie descarta que termine aportando su aparato al peronismo. De hecho, el domingo trabajó para la reelección de Raúl Jalil en Catamarca.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista