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La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en estado de alerta luego del anuncio del DNU

Desde el gremio que conduce Pablo Biro, advirtieron sobre el riesgo que implica el DNU para las fuentes de trabajo, las condiciones laborales, para la Línea Aérea de Bandera y para todos los sectores

Sección Sindical24/12/2023Noticias PeronistasNoticias Peronistas
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Según informó APLA, se autoriza la cesión, parcial o total, del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas, a los empleados de las respectivas empresas de conformidad con el Programa de Propiedad Participada, a prorrata entre los empleados que decidan participar en dicho programa de ampliación.

Además, se deroga el artículo 9° de la Ley N° 26.412, que establecía la prohibición de cesión del Estado Nacional de la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma.

Entre los principales cambios a la normativa aeronáutica, se deroga la Ley 19.030, eliminando las obligaciones del Estado Nacional respecto de la exigencia de empresas de bandera nacional para el transporte interno, con una reserva de no menos del 50% de la capacidad autorizada para ser prestada por “Aerolíneas Argentinas”.

También retira a esta empresa como principal ejecutor de la política aerocomercial en los servicios internacionales, con obligación del Estado de propender a su equipamiento, asegurando la reciprocidad mediante acuerdos bilaterales.

Por otro parte, se modifican una gran cantidad de normas del Código Aeronáutico (Ley 17.285), entre las que se destacan:

fijar a la actividad aeronáutica comercial como un “servicio esencial”;
se liberan tarifas sin ninguna restricción;
privatización de los servicios de protección al vuelo y servicios aeroportuarios;
elimina el carácter excepcional en el no cumplimiento del requisito de nacionalidad para el personal aeronáutico;
elimina las audiencias públicas para el otorgamiento de rutas y que la mayoría del capital social sea propiedad de argentinos con domicilio en el país.

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