logo---2-2024

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en estado de alerta luego del anuncio del DNU

Desde el gremio que conduce Pablo Biro, advirtieron sobre el riesgo que implica el DNU para las fuentes de trabajo, las condiciones laborales, para la Línea Aérea de Bandera y para todos los sectores

Sección Sindical 24/12/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
aeronautica

Según informó APLA, se autoriza la cesión, parcial o total, del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas, a los empleados de las respectivas empresas de conformidad con el Programa de Propiedad Participada, a prorrata entre los empleados que decidan participar en dicho programa de ampliación.

Además, se deroga el artículo 9° de la Ley N° 26.412, que establecía la prohibición de cesión del Estado Nacional de la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma.

Entre los principales cambios a la normativa aeronáutica, se deroga la Ley 19.030, eliminando las obligaciones del Estado Nacional respecto de la exigencia de empresas de bandera nacional para el transporte interno, con una reserva de no menos del 50% de la capacidad autorizada para ser prestada por “Aerolíneas Argentinas”.

También retira a esta empresa como principal ejecutor de la política aerocomercial en los servicios internacionales, con obligación del Estado de propender a su equipamiento, asegurando la reciprocidad mediante acuerdos bilaterales.

Por otro parte, se modifican una gran cantidad de normas del Código Aeronáutico (Ley 17.285), entre las que se destacan:

fijar a la actividad aeronáutica comercial como un “servicio esencial”;
se liberan tarifas sin ninguna restricción;
privatización de los servicios de protección al vuelo y servicios aeroportuarios;
elimina el carácter excepcional en el no cumplimiento del requisito de nacionalidad para el personal aeronáutico;
elimina las audiencias públicas para el otorgamiento de rutas y que la mayoría del capital social sea propiedad de argentinos con domicilio en el país.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista