logo---2-2024

En Corrientes profesionales vinculados a la salud mental se han manifestado en contra del DNU

Desde el Colectivo Salud Mental Corrientes consideran innecesarios los cambios en salud mental y afirman que “no se debe modificar la ley, se debe implementar como corresponde”

Sección Social 13/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
corrientes salud mental

El proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocido como la ley ómnibus, se encuentra bajo debate  en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. La normativa propone, entre sus más de 600 artículos, realizar modificaciones en la Ley N° 26.657 y  reformar aspectos cruciales, como las internaciones involuntarias, la existencia de hospitales especializados y el rol del Órgano de Revisión (OR).

Los artículos 5, referido a diagnóstico de salud mental; el 11 que habla sobre responsabilidad de la autoridad de aplicación; el 39 sobre composición del órgano de revisión y el artículo 20 sobre condiciones para la internación, conjuntamente se encuentran entre los ejes más debatidos respecto a las reformas sobre la ley de salud mental. Todos estos apartados refieren, en mayor o menor medida a la internación involuntaria, que en la normativa actual se considera “excepcional”. El proyecto enfatiza que el diagnóstico de salud mental “por sí solo” no habilita la presunción de riesgo de daño o incapacidad, eliminando la figura de “riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”, expuesto en el artículo 20 de la legislación en vigencia. Además establece la posibilidad de facultar a un juez a adoptar “medidas de atención urgentes”.

La licenciada en Psicología, Mariana Repetto (MP 073) que se desempeña en la sala de personas en situación de crisis del Hospital San Francisco de Asís sostiene que estas modificaciones no son necesarias y podrían facilitar una visión corporativa de la salud en lugar de fortalecer las disposiciones avanzadas de la ley actual. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista