logo---2-2024

En La Rioja inauguraron el “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK)

La apertura estuvo a cargo del gobernador riojano, Ricardo Quintela, y del exministro de Educación y miembro de la mesa ejecutiva de la EJNK, Nicolás Trotta

Sección Militancia 04/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
quintela

“Abrimos este ciclo para discutir cómo anclamos al Justicialismo en la agenda del Siglo XXI. Hoy más que nunca tenemos que buscar nuevas respuestas a los problemas históricos, pero también nos tenemos que formular nuevas preguntas para los desafíos que vienen. El Peronismo no puede ser reaccionario, sino que debe liderar las nuevas demandas sociales con ideas nuevas. Porque tenemos por seguro que con esta gente que gobierna ahora, lo peor está por venir”, enfatizó Trotta en su discurso de inicio.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela se enfocó en remarcar que "el peronismo tiene que ser un administrador y un distribuidor de los diversos intereses que tiene una sociedad”. Y destacó que lo que se busca es "un Estado presente para que actúe en donde la sociedad tiene un conflicto o donde haya una necesidad". 

En ese sentido se diferenció de las críticas que se hacen desde algunos sectores políticos al rol del Estado protector. "No es cierto que nos gusta la asistencia social como respuesta a todo. Lo que queremos es la inclusión y la inclusión significa la dignificación de nuestra gente: con un buen trabajo, con una buena vivienda, garantizando que sus hijos tengan la posibilidad de educarse, de curarse y fundamentalmente de tener un plato digno en la mesa”, explicó Quintela.

De esa manera, el mandatario de La Rioja respondió a quienes acusan al peronismo de asistencialista. “Es mentira que a nosotros nos gustan los comedores infantiles, no es cierto, no nos queda otra por tener un sector vulnerable en nuestra sociedad. Pero paralelamente, mientras tengamos el comedor sabemos que saciamos un hambre. No es lo correcto, son políticas que deben tener un comienzo y un fin. El fin tiene que ser cuando ese padre de ese chico que va al comedor consigue su trabajo digno para que él le dé la comida en su casa. Ese es el peronismo”, concluyó.

Desde la mesa ejecutiva de la EJNK resaltaron que la apertura del “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” se realizó en La Rioja precisamente porque la del Noroeste Argentino es la región que más está sufriendo las políticas de Javier Milei “y porque el gobernador Quintela le puso el pecho a esta lucha contra el ajuste desmedido del Gobierno”.

En el encuentro participaron referentes de las seis provincias del NOA: Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
gmoreno teatrosanmartin patagonia

Guillermo Moreno se presentó en el teatro San Martin y fue recibido con una gran ovación y canticos peronistas

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 18/05/2024

El dirigente nacional paso por Río Grande Tierra del Fuego donde sostuvo una agenda junto al intendente local Martín Pérez, Veteranos de Malvinas y la CGT, brindó una conferencia de prensa y más tarde se hizo presente en un acto que realizó Principios y Valores que se llevó a cabo en el club San Martín abierto a toda la comunidad fueguina

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista