logo---2-2024

Darío Menna, intendente de Río Turbio: "El Gobierno nacional debe cambiar 100% su mirada"

El jefe comunal rioturbiense se refirió a la crisis económica que atraviesa la empresa estatal YCRT y, también, sobre la negociación paritaria con los agentes municipales de la localidad. Entrevistado por Tiempo FM 97.5

Voces Peronistas 13/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
sc menna

Menna mencionó: "La situación es compleja. Hasta el día de la fecha, los compañeros de YCRT no han cobrado sus salarios, han salido más de 30 trenes por la producción de carbón estos meses. La mirada del Gobierno no es una mirada federal: hoy hay una incertidumbre muy grande sobre los salarios, qué va a pasar con el carbón, la Usina. La incertidumbre llega hasta nuestra comunidad".

Posteriormente, el jefe comunal de Río Turbio, sostuvo: “El consenso colectivo que se ha logrado es importante para la defensa de nuestra empresa. El gobernador me planteó esta estrategia con este consenso entre los gobernadores patagónicos, va a ser muy importante defenderla en la Cámara de Diputados. Ahora, es seguir buscando consensos de otros diputados para frenarla en la Cámara".

"Vamos a realizar reuniones con bloques de la Cámara de Diputados, para plantearles lo que significa YCRT para nosotros. Ojalá podamos concretarla y ya, para la semana que viene, podamos viajar", precisó.

Luego, apuntó contra las políticas que quiere llevar adelante el presidente de la Nación, Javier Milei: "Es la mirada del Gobierno Nacional hacia los argentinos y argentinas. Cuando se plantea un Estado que no esté presente, pasan estas cosas. Lamentablemente, no es una mirada federal sino netamente personalista, peor a lo que sufrimos en el gobierno del 2015 al 2019. Estamos sufriendo todos, el Gobierno Nacional debe cambiar 100 % su mirada".

En otro tramo de la entrevista, habló sobre las negociaciones paritarias con el sindicato que representa a los agentes comunales: "Hicimos una oferta del 48 % en tres tramos.  A las 12 horas abrimos las paritarias para continuar debatiendo".

"Lamentablemente, la plata no alcanza y poder ofrecer una pauta salarial es bueno. Tenemos complicaciones en la obra pública, lo que genera un movimiento económico muchísimo menor. No se puede tener un proyecto a largo plazo con los números de la Coparticipación. La medida del Gobierno Nacional repercutió y va hacia los municipios -también- la quita de subsidios, sumado el aumento del combustible", finalizó Menna.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista