logo---2-2024

Se llevó a cabo el primer "Encuentro Federal por el Trabajo" encabezado por Walter Correa

Durante el encuentro en el cual participó Axel Kicillof junto al ministro de trabajo bonaerense recibieron a autoridades de las carteras laborales de diferentes provincias y representantes de las centrales sindicales de todo el país

Sección Municipios 07/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
provincias

El ministro Walter Correa junto al gobernador Axel Kicillof recibieron a ministros, ministras y secretarios de Trabajo de diferentes provincias en la apertura del Primer Encuentro Federal por el Trabajo, organizado por la provincia de Buenos Aires.

Además participaron autoridades de las centrales sindicales -CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores-, espacio en donde compartieron sus análisis y la preocupación por el estado actual del mundo laboral.

En ese marco, Kicillof destacó que “en esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso: se trata de un nuevo período neoliberal en el que el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a las y los trabajadores”.

“En el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría”, sostuvo el Gobernador, quien añadió: “Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos”.

El ministro Correa, por su parte, agradeció “la presencia de los compañeros y las compañeras en este momento difícil, algunos de los cuales están muy lejos de sus provincias, pero trabajando con el compromiso de saber que esto que llamaron Ley Bases tiene 232 artículos y ninguno de ellos beneficia al pueblo trabajador”.

Junto a ellos, estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa, la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán, y la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, además del acompañamiento de la provincia de Formosa.

Además, en representación de las centrales sindicales estuvieron los secretarios Generales de la GCT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, junto a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires y la región.

El gobernador Kicillof y el ministro Correa fueron acompañados por la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Gobierno y de Desarrollo de la Comunidad, Carlos Bianco y Andrés Larroque, junto a la Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Por el ministerio de Trabajo, asistieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y el asesor ministerial Gustavo Mariani.

Durante el encuentro los participantes debatieron en torno al estado actual del mundo del trabajo, bajo la consigna “Impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales”.

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, felicitó a los gobernadores “que no necesitan de encuestas ni se dejan amedrentar por el Gobierno nacional para ponerse al lado de sus ciudadanos y del mandato que le dieron que es defender a los argentinos, principalmente a quienes ya la están pasando mal”. “Llegó la hora de poner todo lo que hay que poner, de no especular, como está haciendo Axel”, concluyó.

Por su parte, la profesora Julia Comán, secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, aseguró que “para gestionar hay que tener corazón, hay que mirar al interior, hay que mirar fundamentalmente a lo que más necesitan. Y las trabajadoras y trabajadores de nuestras partes nos están necesitando mucho”.

En tanto que Myriam Espinosa, secretaria de Trabajo de La Rioja, destacó que mientras “la Organización Internacional del Trabajo hoy habla de promover el trabajo decente e impulsar la justicia social, Argentina está a contramano sin entender que sin trabajadores no hay Estado y sin Estado no hay Nación”

Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, aseguró que “el gobernador inmediatamente me indicó sumarme a esta mesa de trabajo en defensa de precisamente quienes entendemos tienen la mayor vulnerabilidad desde que asumió este Gobierno nacional, que son los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre el cierre del encuentro, el ministro Correa remarcó la necesidad “de que quede bien claro lo que Ley Omnibus significa para estas provincias que estamos hoy reunidas, hermanadas con las tres centrales sindicales”, y lo trascendental que es “darle este marco federal y así seguir avanzando en este tipo de encuentros bajo esta concepción de federalismo, en especial en este contexto en el que la Nación está corrida del escenario y esa ausencia la suplantamos nosotros desde las provincias”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista