logo---2-2024

Choques de trenes en Palermo: Gremios denuncian que el Gobierno abandonó el mantenimiento para venderlos a bajo precio

Desde La Fraternidad explicaron que el choque se originó por el robo de cabes y el nulo mantenimiento, y apuntó a la gestión de Javier Milei

Sociedad 10/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
trenes choque palermo

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, criticó duramente la gestión llevada adelante por el Gobierno nacional con respecto al mantenimiento de trenes y apuntó contra el presidente Javier Milei por el choque ocurrido en Palermo.

En declaraciones radiales, Maturano siguió con sus críticas a la situación que vive el sistema de trenes al afirmar que desde hace un tiempo, durante la semana circula un porcentaje de formación que corresponden a los sábados, esto es, un 25% menos que lo habitual. “Hay una degradación total porque no hay presupuesto”, dijo.

Y agregó: “Nos están llevando a eso para que venga un capital privado y la compre a menos valor. Nosotros no estamos a favor de la privatización, estamos a favor de que venga el capital privado y ponga plata, y si se tiene que concesionar, que se concesione. No tenemos problemas con eso, no es que le tenemos miedo al capital privado como dicen. Pero bueno, que vengan y pongan plata para la infraestructura y que los trenes funcionen como tengan que funcionar”.

En ese marco, denunció la “degradación” del sistema ferroviario para vender la empresa “a menor precio”, luego del choque de la línea San Martín que se produjo entre dos formaciones en el barrio porteño de Palermo.

Además, contó que no funcionaba el sistema de señalización de esa línea por el robo de cables, lo que desde el gremio vienen denunciando hace días.

Alberto Crescenti, titular el SAME, aseguró: “Lo principal es que no tenemos víctimas fatales, los perros han peinado los vagones más complicados por el impacto y no encontraron nada”. Y especificó además que asistieron a 100 personas, 30 de las cuales se encuentran en “código rojo” y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona. Dos de ellos tienen heridas de consideración.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas. En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista