logo---2-2024

Se lanzó en Entre Ríos el programa de "Buenas Prácticas Lecheras"

El objetivo es potenciar la actividad en la región para beneficiar a los productores, industriales y el conjunto de eslabones de la cadena, además de lograr mejoras en calidad de los alimentos, la rentabilidad y sustentabilidad de la actividad", señaló el ministro de Desarrollo Económico entrerriano, Guillermo Bernaudo

Sección Municipios 11/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
entrerios practlecheras

La iniciativa se concreta desde el Ministerio de Desarrollo Económico junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los colegios de profesionales Veterinarios y Agrónomos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cuenta también con la participación del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia, la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos y el Cluster Lechero del Centro Entrerriano.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho, detalló que "el plan cuenta de cinco fases: sensibilización para el sector productivo; capacitación y formación para profesionales; asistencia técnica; financiamiento otorgado mediante líneas de crédito del CFI; y la fase de transferencia tecnológica a la cadena láctea y al sistema educativo".

En tanto, el director de Producción Animal, Martín Sieber, especificó que "trabajamos con las industrias para que el productor tambero certificado en BPL, pueda recibir un valor diferencial por su producción; y que las usinas que le compren no sólo obtengan mejor calidad de materia prima, sino también puedan acceder a la línea de financiamiento disponible del CFI".

Por último, el coordinador provincial de Lechería, Horacio Jaureguiberry, precisó que, para ingresar a las BPL, el productor deberá registrarse en el programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE). A su vez, indicó que el Gobierno dispondrá de un Registro de Profesionales habilitados para implementar las BPL, como así también la intención de generar una Diplomatura universitaria en BPL dictada por la UNER.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos fue una de las instituciones invitadas a participar en la presentación del programa de BPL que reunió a diversos actores del sector lechero, incluyendo tambos, industrias, la cadena productiva, instituciones educativas como la UNER, representantes del gobierno de Entre Ríos, COPETYPER, CILER, CAPROLER, INTA, APYMEL, Cluster Lechero del Centro Entrerriano, COPAER, así como Implementadores y Tutores de Buenas Prácticas Lecheras.

Durante la presentación se contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Raúl Boc-Ho, junto con destacados representantes del sector, incluyendo al Director de Producción Animal MV. Martin Sieber y al Coordinador de Lechería Horacio Jaaureguiberry.

La presencia activa del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos en esta presentacion refleja su compromiso con la promoción de prácticas sanitarias y de calidad en el sector lechero.

Esta colaboración interinstitucional demuestra la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la industria láctea en la región.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista