logo---2-2024

Tanya Bertoldi, diputada nacional de Unión por la Patria y funcionaria provincial neuquina abogó por un nuevo formato del partido

"Al peronismo creo que le está faltando discusión interna y también ser generosos, entender el contexto político en el que estábamos y que las reglas del juego van cambiando" señaló Tanya Bertoldi

Voces Peronistas 13/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
neuquen4

En lo que se refiere al peronismo neuquino, Bertoldi consideró que debe modificar el formato de los últimos años, que, según ella, fue cerrando la posibilidad de participación y sirvió para encoger el espacio en lugar de proyectarlo. La diputada le dio una entrevista a la radio LU5 en la que abordó temas de gestión en la Upefe hasta que la charla derivó en la política partidaria pura y dura.

Bertoldi dio un portazo al peronismo en las últimas elecciones provinciales para sumarse a la campaña de Rolando Figueroa, a quien acompaña en el gobierno como jefa de la Upefe, un cargo que ejerce sin cobrar sueldo, según informó el gobierno neuquino.

"El neuquino está esperando otra cosa y un poco el gobernador fue el que entendió eso y armó este equipo diverso, pero que está funcionando muy bien", consideró y fue más lejos con un desafío a la dirigencia peronista de la provincia: "El gobernador está proponiendo que el peronismo sea parte de eso, bueno, nosotros desde el peronismo tenemos también que dar este esta discusión este debate".

En la provincia, Bertoldi se enfrentó a Oscar Parrilli y Darío Martínez, quienes lideran las dos facciones más grandes del peronismo provincial, cuando decidió saltar el cerco en la arena política para ir con Figueroa. Martínez viene de una pelea a cielo abierto contra el gobernador. "Figueroa le tiene miedo a Milei", dijo el diputado provincial del peronismo en el fragor de la contienda.

"Está bien que en el peronismo se den las internas que deban darse, nosotros siempre estuvimos nosotros siempre estuvimos de acuerdo en eso y en que hayan muchos candidatos, porque a partir de ahí también hay un debate más profundo y real; pero yo creo que peronismo tiene que haber uno solo, esto del peronismo de tal o de cual es lo que nos está haciendo mal", consideró la diputada nacional ante el planteo de qué hacer con la convivencia bajo el mismo signo con los grupos de Parrilli y Martínez.

"Peronismo hay uno solo y a partir de allí tenemos que aggiornarnos a la realidad de la Argentina y de la Provincia y tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad nos está demandando. Lo que no tenemos que hacer es enfrascarnos y seguir hablando entre nosotros", consideró Bertoldi y esbozó una sonrisa cuando le plantearon si proponía el fin del kirchnerismo con la consigna de un solo peronismo. "El kirchnerismo es parte del peronismo", afirmó.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista