logo---2-2024

Guillermo Moreno en plena campaña de "Reorganización del Movimiento Peronista" visitó la provincia de La Rioja

El histórico referente del peronismo nacional señaló de la necesidad de reorganizar el peronismo en todo el país, integrando a nuevos sectores, como el empresariado

Sección Militancia 14/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gmoreno larioja

En su visita a La Rioja, Guillermo Moreno, histórico referente del peronismo, anunció una reorganización significativa del movimiento en la provincia. Moreno delineó los cambios propuestos, enfatizando en la ampliación de las ramas del partido y una clara separación de la etapa "partidocrática" que, según él, ha confundido al partido justicialista con el peronismo a lo largo del siglo.

"Nosotros estamos reorganizando el movimiento peronista en La Rioja. En vez de 4 ramas, serán 7", declaró Moreno. Entre las novedades, destacó la inclusión de la rama sindical femenina y la creación de una rama de empresarios peronistas, señalando la importancia de esta última ante lo que calificó como ataques sin precedentes al capital por parte del actual gobierno nacional.

"Este es un Gobierno que, insólitamente, ha atacado al capital como ningún otro. La destrucción de valor que sufren las empresas es nunca vista", expresó Moreno. "Los empresarios se acercan al movimiento peronista y se logró conformar la rama de empresarios peronistas".

También hizo referencia a la necesidad de una mayor participación de las organizaciones sociales y el rol que deben cumplir en la reducción de la pobreza. Además, enfatizó en la importancia de que los técnicos y profesionales vuelvan a cultivar el conocimiento.

Sobre la autocritica del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Moreno señaló que "el error no fue solo a quién se eligió sino cómo", pero indicó que esa autocritica no corresponde a ellos. "Entiendo que en uno de los discursos Cristina dijo que se hacía cargo", agregó.

En cuanto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Moreno afirmó haber llegado a acuerdos sobre las líneas de avance fundamentales. "Naturalmente tiene una responsabilidad de gestión del gobierno que no la tengo yo. Tengo más libertad de expresión pero nos hemos puesto de acuerdo", concluyó Moreno.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
gmoreno teatrosanmartin patagonia

Guillermo Moreno se presentó en el teatro San Martin y fue recibido con una gran ovación y canticos peronistas

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 18/05/2024

El dirigente nacional paso por Río Grande Tierra del Fuego donde sostuvo una agenda junto al intendente local Martín Pérez, Veteranos de Malvinas y la CGT, brindó una conferencia de prensa y más tarde se hizo presente en un acto que realizó Principios y Valores que se llevó a cabo en el club San Martín abierto a toda la comunidad fueguina

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista