logo---2-2024

El intendente Federico Susbielles de Bahía Blanca entregó créditos CREA para que más familias puedan refaccionar sus casas

El acto estuvo encabezado por el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el intendente Federico Susbielles, quienes también recorrieron el complejo habitacional que está en marcha junto a la Cooperativa que lleva adelante el programa de la construcción

Sección Municipios 02/06/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
bahiablanca4

Fueron 33 las familias de Bahía Blanca que firmaron el acta de adjudicación del crédito Buenos Aires CREA. Se suman a otros 96 beneficiarios que ya accedieron al programa en esa ciudad. 

El acto de entrega fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente Federico Susbielles. “Estamos en una situación difícil a nivel nacional, pero desde el gobierno de Kicillof apostamos por la obra pública”, expresó Menéndez.

Buenos Aires CREA surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo. “Lo creamos a pedido del Gobernador, ante la dificultad del acceso a créditos bancarios”, explicó el administrador.

“Para nosotros es importante el mandato de Axel de sostener la obra pública. No solo trabajamos con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Batakis, sino también con otros ministerios para mejorar la calidad de vida de cada bahiense”, afirmó el intendente Susbielles. 

Buenos Aires CREA está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Luego del acto, los funcionarios visitaron el complejo habitacional que el Gobierno bonaerense tiene en marcha junto a la Cooperativa Pago Chico. Se trata de la tercera etapa de un proyecto que dará un hogar a 82 familias: 52 viviendas ya fueron entregadas, están en ejecución las últimas 31. 

“Construir viviendas es muy importante y gratificante para nuestra Provincia porque no solo significa el acceso a un hogar para una familia bonaerense, sino también una fuente de trabajo para quienes las construyen”, expresó Menéndez durante la recorrida.

Además Menéndez y Susbielles firmaron un convenio de cooperación que permitirá hacer censos en el marco del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA). 

Acompañó al administrador durante su paso por Bahía Blanca la directora de la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Hábitat, Laura Arano.

bahiablanca3

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista