logo---2-2024

La Cámara de Casación ratificó que la cartera de Pettovello debe presentar una lista de los productos almacenados

La administración del presidente Javier Milei sufrió un nuevo revés judicial en la causa por el reparto de alimentos a sectores vulnerables

Sociedad 03/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
alimentos

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó nuevamente un recurso del Gobierno contra el fallo del juez federal Sebastián Casanello, que obliga al ministerio de Capital Humano a distribuir los víveres almacenados en dos galpones estatales.

Esta es la tercera derrota judicial para la cartera que conduce Sandra Pettovello en este caso. Primero, el juez Casanello ordenó el reparto de alimentos; luego, la Cámara Federal confirmó el fallo tras una escandalosa audiencia oral. Ahora, la Cámara de Casación Penal, con los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, también falló en contra del ministerio.

En su fallo, la Cámara "declara inadmisible el recurso de casación deducido" y critica las presentaciones judiciales del ministerio representado por Gianni. "La recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada", afirmaron los jueces.

El dirigente social Juan Grabois, en su cuenta de Twitter, expresó su descontento: "Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime". Añadió que "siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el Gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías".

Grabois también señaló que "este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar".

Los jueces concluyeron que la parte "no argumentó adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina", dejando así firme el fallo de Casanello.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista