logo---2-2024

Pablo Challú, sobre el encuentro de economistas peronistas: "Vamos a sentarnos con el FMI"

El economista Pablo Challú en una entrevista se explayó sobre el encuentro convocado por Guillermo Moreno del cual participaron distintos espacios políticos del peronismo para buscar un programa económico en común

Voces Peronistas 06/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
challu
Entrevista al economista Pablo Challú

-¿Estuviste en la reunión convocada por Guillermo Moreno: ¿Nos podés contar de qué se trató?

Pablo Challú: A mí me tocó explicar el documento de base. Pienso que ha sido una reunión trascendental en el camino a la unidad del peronismo. Si nos ponemos de acuerdo en un programa económico, la construcción de cada uno podrá seguir siendo la construcción de cada uno, pero el camino que estamos trazando es el que nos va a permitir formar una confederación de Partidos Justicialistas donde podamos converger. No pensé que se hubiera podido lograr que todos participemos.

-¿Gente de Miguel Pichetto participó de la reunión? Se decía que podía hacerlo su hijo.

Pablo Challú: El hijo estaba de viaje y Pichetto se encontraba en la Cámara de Diputados antes de iniciar la reunión. Pichetto tuvo una charla telefónica con Guillermo Moreno y le aseguró la total concordancia con lo que estábamos haciendo, además de permitirle decir que él estuvo presente.

-¿Hubo invitación a los sindicatos? ¿Estuvieron presentes?

Pablo Challú: Estaba el secretario general del Sindicato del Vidrio, porque es el segundo de Guillermo. En realidad, con los sindicatos nos vamos a reunir apenas tengamos el documento final. La idea es, una vez que tengamos el documento consensuado, conversar con la CGT, con diferentes empresarios y también con la delegación del Fondo Monetario Internacional. Esto va a ser rápido.

Lo que se acordó es que hasta el jueves, cada uno de los sectores aporte su parte al documento base, para tener el lunes o martes de la otra semana ya el documento definitivo que exprese el consenso. Creo que no va a ser difícil alcanzarlo, porque de la explicación que di del documento base me pareció que había bastante asentimiento. Lo cual no quiere decir que no haya cambios o ampliaciones, que serán bien recibidas.

Por ejemplo, la gente de Grabois propuso escribir algo respecto a lo que sería los objetivos o los instrumentos que los movimientos sociales quieren ver en reflejados en el documento, aunque en la reunión ya aclararon que el objetivo fundamental era crear trabajo productivo a través de la reindustrialización del país.

-¿Más allá de esto que contás a lo que se piensa llegar, partiendo del documento base: ¿hubo un intercambio de posiciones en el propio encuentro?

Pablo Challú: Hablaron prácticamente todos los concurrentes. En realidad, concurrieron más aunque sólo uno ofició como vocero por cada espacio. Manifestaron un acuerdo general sobre lo que se estaba exponiendo. Nadie dijo no estamos de acuerdo con esto o con aquello. Supongo que todo el mundo va a querer ampliar o establecer algún nuevo punto de contacto. La posibilidad de que lleguemos a un documento de consenso, según mi modesta opinión, es muy alta.

-Si no entendí mal, la idea es, con este documento de consenso, reunirse con otros sectores, inclusive el FMI.

Pablo Challú: La idea profunda de esto es decirle “señores, después de Milei no hay un vacío”. Y eso va a ser relativamente pronto. No lo digo en términos institucionales, sí en términos económicos. Este esquema económico no va más, han hecho esta payasada de la segunda etapa que uno le daría gracia, si no fuera porque estamos como jamón del sándwich, aplastado por todos lados. Es un mensaje a los poderes y a la sociedad argentina de que hay una alternativa viable y que tiene un gran apoyo. Es un mensaje de esperanza.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista