logo---2-2024

Entrevista a Camilo Alessandro: "En Salto avanzamos a paso firme, somos una administración eficiente y transparente"

El secretario y coordinador general de Gobierno de Salto repasó los logros alcanzados gracias al esfuerzo conjunto del municipio y la Provincia. Además, cuestionó los recortes nacionales que afectan la gestión y resaltó la importancia de mantener un Estado activo y eficiente

Sección Entrevistas16/11/2024Noticias PeronistasNoticias Peronistas
salto2

-El gobernador Axel Kicillof visitó Salto y fue recibido por el intendente Ricardo Alessandro y su gabinete. Durante su paso por la ciudad, inauguró obras en una ruta, entregó viviendas y defendió la importancia de la obra pública.

Camilo Alessandro -Fue un gusto recibir al gobernador junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Que parte del gabinete nos visite muestra la articulación constante entre la Municipalidad y el Ejecutivo provincial.

Pudimos culminar, en parte, tres años de trabajos en la ruta que conecta la rotonda de Salto con Arroyo Dulce, un tramo muy importante y altamente demandado por la comunidad. Además, entregamos doce viviendas en la localidad de Gahan como parte de un ambicioso plan de 112 casas con servicios, desarrollado junto al gobierno provincial. Para una comunidad de 700 habitantes, la entrega de estas viviendas tiene un gran valor.

También recorrimos una central eléctrica que abastecerá de energía a dicha localidad y aportará a la red, demostrando una visión estratégica que favorece la inversión de nuevas empresas y el desarrollo industrial en Salto y sus alrededores; además, se entregaron netbooks a alumnos de último año de escuelas rurales. Todo esto ocurre en un contexto nacional muy complicado, donde se habla de reducir la obra pública y de achicar el Estado. La Provincia de Buenos Aires demuestra un Estado activo y comprometido en brindar soluciones.

También tenemos otros proyectos importantes, como la pavimentación del acceso a la localidad de Berdier, un centro turístico y agrícola clave. Todo esto refuerza la colaboración entre el gobierno de la provincia y la participación de muchas empresas que generan empleo local. Ese es el Estado que queremos, uno que ofrezca soluciones a la gente. Cuando el año pasado el gobernador y nosotros fuimos reelectos, fue para seguir trabajando. A pesar de las dificultades, seguimos respondiendo a las necesidades de los vecinos con soluciones concretas.

-Mencionó la palabra gestión. ¿Cómo ha sido este año administrar la ciudad?

Camilo Alessandro -Pudimos avanzar con la provincia de Buenos Aires, a pesar de las complicaciones que enfrentan el gobernador y su equipo, quienes también sufren recortes. Hoy, uno de los principales problemas es el sistema de salud porque muchas personas dejaron sus prepagas. Somos un municipio mediano, ni chico ni grande, con una administración eficiente y transparente. Por ejemplo, se nos rompió el tubo del tomógrafo, uno de los más importantes de la región, y repararlo tiene un costo de 80 millones de pesos. Antes, podíamos contar con ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales para afrontar este tipo de gastos, pero hoy no existe esa asistencia. Así que hemos tenido que hacer ajustes y usar reservas, lo que impacta en otras áreas.

La situación es complicada, pero es similar a lo que le sucede a cualquier hogar. Las personas que antes cambiaban el auto cada dos años ahora no pueden; quienes viajaban al exterior ahora vacacionan en Argentina o incluso en localidades cercanas. Muchos apenas pueden pagar los servicios básicos. Esto refleja la realidad actual, que nos lleva de un escenario difícil a uno aún más complejo.

-¿Cree que el gobierno nacional está ajustando de manera arbitraria, caprichosa?

Camilo Alessandro -Cuando uno asume la gestión de un municipio es necesario hacer ajustes y priorizar, pero eso no significa cerrar servicios o despedir gente sin criterio. Lo que está ocurriendo es más un golpe de marketing, una medida superficial. La obra pública, los puentes, las rutas, todo eso lo construye el Estado, no los privados.

El Estado debe colaborar con los privados, garantizando conexiones viales y ferroviarias para que las industrias puedan operar. No se trata de eliminar al Estado, sino de hacerlo más eficiente. Eso es lo que se discute, no si debe existir un Estado grande o pequeño, sino uno eficiente.

Gracias por leer nuestras noticias! 

evita02

00-noticiasperonistaspj

quintero-miguel-vermas

--pablo-grasso-2024--

stpa11

quintero x1dia4

ate5

morenog

saludos10

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

Lectores leyendo en este momento

03

bancoprovincia

envianos

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

Lo más visto

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

frases_de_eva_peron

medalla peronista