logo---2-2024

En Neuquén evalúan cómo pagar los salarios más altos de la historia

El acuerdo salarial se había firmado con el gobierno anterior donde acordaron que los salarios se rigen con actualización automática atado a la inflación mensual, ya el mes anterior tuvieron un incremento del 40% por lo que el actual gobierno neuquino quiere reajustar el acuerdo porque dice le será impagable

Sección Sindical 06/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
neuquen salarios

Si bien los gremios estatales han negado cualquier posibilidad de modificar el estatus quo, haciendo gala que consagra como derecho inamovible todo aquello que se haya conseguido mediante acuerdo, y de echo el acuerdo fue realizado formalmente con el gobierno anterior, lo cierto es que los sindicalistas del Estado no cierran la puerta a una negociación que ya está en marcha aunque entre bambalinas, pues reconocen que la proyección financiera es preocupante, saben, en definitiva, que si el Estado entra en crisis paradojalmente en el mejor momento de crecimiento de sus recursos principales, nadie saldrá ganando, tampoco ellos ya que si esto pasa el gobierno no podrá efectuar los pagos.

La negociación, que de alguna manera ya ha comenzado, más allá de que aguarda una formalización en reuniones oficiales, es parte esencial de la estrategia del gobierno de Rolando Figueroa para este tramo inicial de su gestión. Una de las posibilidades para modificar este mecanismo es el de atar la actualización salarial a la producción de Vaca Muerta. Esto implicaría, en lo concreto, que sólo se aumentarán salarios si aumentan los ingresos por regalías, y, por ende, los ingresos del Estado vinculados a eso, por ejemplo, el que proviene de los impuestos provinciales. 

La negociación, por supuesto, incluye al gremio de los maestros, ATEN. Porque una de las cuestiones inmediatas comienza a ser ya el inicio de las clases, que se ha transformado en un indicador anual de cómo marcha la relación entre el Ejecutivo y los gremios. Ya sin cogobierno, está por revelarse cuál será la característica central de este maridaje inevitable.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista