logo---2-2024

En Mendoza se desató un debate político por la "mila" ante una Ley de etiquetado gastronómico nacional

Uno de los proyectos dice que será obligatorio que los dueños de restaurantes y cualquier establecimiento de elaboración propia de comida, informen qué platos tienen nutrientes críticos y valores energéticos superiores a lo establecido en la "Ley Nacional de Etiquetado"

Sección Municipios 29/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
etiquetado

A partir que estaban tratando sobre "Ley Nacional de Etiquetado" se armó tal revuelo que al final tomaron una decisión unánime: acercarse a un conocido restaurant mendocino y consultarle a su dueño que opinión tiene al respecto, mientras charla va charla viene se "manducaron" varios sandwichs de milanesas que al final de la ronda se fueron sin pagar, la casa invitó!

El encargado del restaurante, al que le dicen "Pepe Dinamita" por su parecido con el personaje de historietas, se acercó a saludar al grupo de políticos que hiban llegando, ratificó que podían pedir lo que quisieran y ocupó una silla más para él que compartió la charla para aprovechar descargarse por algo que lo tenía recontra caliente, la "Ley Nacional de Etiquetado" y así comenzó la charla.

-Yo no entiendo mucho de política -comenzó Pepe Dinamita-, pero los políticos tampoco entienden mucho de gastronomía. Si se aprueba esta reforma de salud que están tratando, nos van a obligar a aplicar la Ley de Etiquetado a las milanesas, las papas fritas, los lomitos... ¡a toda la comida que preparamos!

-¿Cómo es eso Pepe? -preguntó el Ruso, el de más confianza con el dueño del restaurante-.

-Un colega nos contó que los restaurantes vamos a tener que informar cuántos sellos posee cada plato, y cuántas calorías. Es algo que no tiene sentido: la caloría de una milanesa depende de la cantidad de grasa, del aceite, de muchas cosas que no son constantes, no son cosas de fabricación estándar. Y encima vamos a tener que contratar nutricionistas para que hagan la carta. Un lío bárbaro.

-El tema es así -se metió el Omar, que "algo al tanto" estaba del planteo-. El artículo 6 de uno de los proyectos, que no me acuerdo el número, dice que será obligatorio que los dueños de restaurantes y cualquier establecimiento de elaboración propia de comida, informen qué platos tienen nutrientes críticos y valores energéticos superiores a lo establecido en la Ley Nacional de Etiquetado.

-Claro. Y para saber si tiene valores energéticos superiores a lo que dice la Ley de Etiquetado, tenés que calcular las calorías.

En ese momento, los políticos que visitaron el restaurante recordaron que Pepe Dinamita les invitó el almuerzo gratis y, ante eso, prefirieron omitir cualquier postura a favor de la iniciativa, y darle aliento al emprendedor, incluso prometió hablarlo con algún amigo de la comisión bicameral que analiza los proyectos de reforma de Salud.

Todos terminaron contentos, unos con la panzas llenas y Pepe ilusionado que podrian reveer la ley que tanto lo preocupa.

mila

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista