logo---2-2024

Axel Kicillof y Máximo Kirchner concretaron un acuerdo de tomar un camino paralelo

Los une el espanto ante las medidas de Javier Milei y finalmente concretaron una tregua pese a sus diferencias políticas profundas, la realidad se impone

Sección Militancia 07/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
axel maximo

Después de un largo período de tensiones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, sellaron una tregua, una especie de pax romana entre los dos dirigentes peronistas de mayor peso en el distrito. 

Las tensiones entre ambos fueron profundas durante el año electoral. La principal diferencia la marcó la intención de Kirchner, junto con un grupo de la dirigencia peronista, de que Kicillof fuera candidato presidencial.

Como pocas veces en el pasado de militancia compartido, las diferencias salieron a la luz. Kirchner cruzó públicamente al gobernador en al menos dos ocasiones. Primero, en un plenario de la militancia en Avellaneda, donde le espetó que no había que “bajar al territorio”, sino “subir a la militancia”. La segunda, cuando le cuestionó la iniciativa de “componer una nueva canción”.

Sin embargo, la dureza del momento actual terminó por forzar el acuerdo entre ambos. “Políticamente no se van a poner de acuerdo, piensan y ejercen la política de forma distinta, pero sí pueden encontrar puntos de acuerdo para dar la batalla contra Milei y eso es lo que están haciendo”, dijo un dirigente que habla con ambos.

La primera muestra de ese entendimiento fue el proyecto que trabajaron juntos para reestablecer el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que el gobierno nacional le cortó a las provincias.

Después llegaron otros gestos, como la participación de Kirchner en la conferencia de prensa en la que Kicillof anunció que recurriría a la Corte Suprema por los fondos provinciales, o su participación en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense.

En ambas oportunidades mantuvieron reuniones privadas. En la primera ocasión, después de la conferencia de prensa Kirchner se quedó con el gobernador en su despacho; y en la otra, en la Legislatura, estuvieron juntos en la oficina 30 hasta el momento en que Kicillof bajó a dar su discurso.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista