logo---2-2024

José Mayans, senador formoseño, denuncia "presiones y extorsiones" del Gobierno para obtener los votos para que sea aprobada la Ley Bases

El titular de interbloque de Unión por la Patria de la Cámara de Senadores, José Mayans apuntó contra el Gobierno y aseuró que «hay todo tipo de amenazas y presiones» sobre los senadores para que la Ley Bases sea aprobada rápidamente por los legisladores

Voces Peronistas 04/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
mayans2

Mayans detalló que la bancada de Unión por la Patria tendrá una primera reunión presencial en los próximos días, donde se verá con un poco más de claridad el panorama, de cara al tratamiento del Senado.  “Yo dudo de que tengan los números porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU, y esto es un DNU más chiquito, pero potenciado, deberían rechazarlo”, analizó.

Los números en el Senado: al día de hoy, aún no está claro cuál será la perspectiva al momento del tratamiento en la Cámara Alta y hay dudas de que la Ley sea aprobada, por lo cual se espera una semana de intensas negociaciones, ya que los votos se pelearán uno a uno y cualquier cosa puede pasar.

Por el momento, de acuerdo a las fuentes consultados, sobre el total de 72 senadores que conforman el cuerpo,  el oficialismo necesita al menos a 37 de ellos para convertir en ley los proyectos que ya tienen media sanción en Diputados.

Según el recuento de Mayans, hay 33, la totalidad del bloque que preside, que votarían en contra.  Sin embargo, eso no es letra escrita y, en el Gobierno, creen que puden torcer la voluntad de al menos dos de esos 33: se trata de los senadores que responden a los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca y Osvaldo Jaldo de Tucumán, quienes ya impulsaron a sus diputados a que votaran a favor en la Cámara Baja.

Pero las suerte no está echada, y eso ha quedado en claro en las últimas horas cuando la senadora de Catamarca, Lucía Corpacci adelantó que votará en contra de la Ley, a pesar de las expectativas de Jalil.  Postura similar adoptó la senadora salteña Nora del Valle Giménez quien, aparentemente, votaría en contra.

Asimismo, hay algunos legisladores que aún no definen su voto, al menos, no públicamente, y que son los destinatarios de las tácticas de seducción del Gobierno y la oposición:  un senador de Juntos Somos Río Negro, 4 de Cambio Federal, 3 de Unidad Federal, 2 de Por Santa Cruz, 2 del Frente Renovador de la Concordia. Es decir, 12 senadores en total que aún deben decidir donde pararse.

Sin embargo, en los pasillos legislativos, algunos creen que el peronismo tiene cierta ventaja, ya que entre esos 12, hay senadores aliados a Unión por la Patria.  Con 4 legisladores aliados, la Ley ómnibus y el paquete fiscal probablemente no pase en el Senado.

Asimismo, todavía es una incógnita la posición que tomarán los radicales. Aunque la mayoría se inclinaría por apoyar los proyectos del Gobierno, hay rumores que advierten que algunos quieren introducir modificaciones para conseguir que el proyecto regrese a Diputados y ganar tiempo.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista