logo---2-2024

Pablo Grasso: "Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz"

El jefe comunal de la capital santacruceña aseguró que no se está "dimensionando lo que hay en juego" y señaló esperanzado "aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz"

Voces Peronistas 05/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
bases

"Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno" dijo el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso alertando que "el monto total supera los 83.000 millones de pesos”.

En este sentido aseguró que no se está "dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz". En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita,  Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado,  la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz”, como así también la “Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la  Red de Cloacas en los 500 lotes  en Puerto San Julian". 

Tampoco se garantiza la “Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio” por otro lado está comprometida  “la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en Río Gallegos, la Ampliación de la  Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras”.  También se paraliza el “Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para  Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián".

En Río Gallegos se paralizan además ´la “Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avendida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián". 

En este sentido “estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia”, a esto se le suma “la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista