logo---2-2024

Guillermo Moreno disertó en San Lorenzo como parte de su gira santafesina

Moreno recorrió desde el río las terminales portuarias de la zona y dejó inaugurada una Unidad Básica de su partido político “Principios y Valores”

Sección Municipios 07/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gmoreno sanlorenzo

El exsecretario de Comercio Interior de la nación, empresario y economista Guillermo Moreno, realizó una gira que abarcó cinco ciudades de la provincia, Villa Constitución, Las Parejas, Santa Fe, San Lorenzo y Rosario, donde dio conferencias sobre el plan económico del Peronismo y la reorganización del Movimiento Nacional Justicialista. 

A esas localidades se le sumó Puerto General San Martín donde, tras un breve encuentro con el intendente Carlos De Grandis, se subió a una embarcación para recorrer desde el río el complejo agroexportador de la zona durante las primeras horas del sábado. 

Posteriormente, ya en San Lorenzo, dejó formalmente inaugurada la "Unidad Básica Don José de San Martín” del partido Principios y Valores que comenzó a funcionar en avenida San Martín 3410, casi esquina Ledesma, donde mantuvo un cálido encuentro con un nutrido grupo de militantes. 

Luego se dirigió a Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” donde recorrió las instalaciones del Museo Histórico Conventual para, finalmente, trasladarse al auditorio en el cual ofreció su charla que estuvo precedida por discursos del secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga y del referente de Principios y Valores del Cordón Industrial, Alejandro Gualdoni. 

En su alocución, Guillermo Moreno trazó un contexto histórico y geopolítico de la Argentina para explicar la actual coyuntura nacional e internacional como base para detallar luego los objetivos del plan económico peronista que están contenidos en el libro “Los días más felices” recientemente lanzado. 

En el terreno estrictamente político detalló la estrategia para la reorganización del Movimiento Nacional Peronista y aseguró que “será conducido por un Consejo Superior, más allá de una Confederación de partidos que será solo la herramienta electoral. Se terminó la etapa partidocrática y vuelva la movimientista”, expresó. 

A los militantes les reiteró que “rápidamente tenemos que organizar el Movimiento Peronista ante un gobierno nacional que ya fracasó. Dentro de la ley y el orden hay que reordenar los destinos de la patria y eso es lo que le toca al Peronismo”, sostuvo entre otros muchos conceptos frente a una sala colmada de público que también debió ocupar espacios del patio central del Complejo Museológico para presenciar la disertación de Moreno. 

La conferencia terminó con la entonación de la “Marcha Peronista”, tras lo cual Guillermo Moreno abandonó el lugar deteniéndose ante cada solicitud de tomarse una foto selfie o para la firma de autógrafos. 

La intensa gira santafesina del creador de Principios y Valores culminó en la ciudad de Rosario donde ofreció disertaciones en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR y en la sede del Club Central Córdoba. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista