logo---2-2024

Axel Kicillof respaldó el paro general convocado por las centrales obreras para este jueves

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo adhesión en lo que refiere a la administración pública, bancos, escuelas públicas, transporte -con excepción de las líneas de colectivos de la empresa DOTA

Política 09/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gremios2

El mandatario bonaerense sigue desde la gobernación bonaerense en La Plata el despliegue de la medida de fuerza. Sin agenda oficial, mantiene algunas reuniones de gestión con su equipo de trabajo. Para apalancar el acatamiento, dispuso que no se le descontará el día no trabajado a aquellos trabajadores estatales que quieran adherir a la medida de fuerza.

“Esta medida de fuerza es fundamental para poner un freno a la avanzada de Milei en cuanto al ajuste, la entrega y el saqueo. Frenar el DNU, la Ley Bases y el paquete fiscal es indispensable para que no se instale el coloniaje en la Argentina”, expresó ante Infobae el secretario general de la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi; quien en horas del mediodía coincidió con el secretario general de la CTA de los Trabajadores y líder del gremio docente de Suteba, Roberto Baradel en una conferencia de prensa en la que repasaron el impacto de la medida de fuerza.

“Pueden poner millones de pesos en las redes, pero hoy hubo una compulsa en nuestro país y la decisión de millones de trabajadores es decir no a las políticas de ajuste y entrega”, aseguró Baradel durante el acto que también contó con la palabra deL dirigente de UTEP Ramiro “Vasco” Berdesaga. “Desde temprano estamos en la calle y hemos visto la decisión de miles de trabajadores y trabajadoras de no asistir a sus puestos de trabajo para castigar esta política entreguista ajustadora y represiva”, dijo el dirigente de la Unión de Trabajadores de Economía Popular.

En las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires la postal se asemejaba, sobre todo en lo que refería a la paralización del transporte público. En los hospitales públicos, si bien el gremio de CICOP, participaba de la jornada de protesta sí estaban funcionando las guardias.

En lo que respecta a Kicillof, el gobernador lanzó un balance económico de por qué se llegó a la medida de fuerza de este jueves. Con un extenso hilo en su cuenta de X, el gobernador aseguró que “las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial”; exhibiendo las cifras de la caída del 40% de la construcción y 20% de la industria.

“Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo. Según los últimos datos disponibles, entre noviembre 23 y enero 24, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado; en la industria el número asciende a 3.000, pérdida que podría escalar a 5.000 en marzo y solo en el sector asalariado formal de la economía”, aseguró.

El punto de la construcción es clave para la administración bonaerense. De hecho parte de la estrategia de la confrontación contra la administración de Javier Milei tiene que ver con el contrapunto discursivo respecto a la ejecución de obra pública. Además, como contó Infobae, Kicillof delegó en su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, la reactivación de algunas obras que llevaba adelante el gobierno nacional. Ya están avanzando las gestiones con las obras en distintas universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires.

“La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país”, agregó el mandatario bonaerense que describió como “desertor” a la administración de Javier Milei.

Finalmente, advirtió que “caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales”, y que “por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
españa2

España exige a Milei unas disculpas públicas sin precedentes en la historia ha acusado de "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez

Red Noticias Nacionales
Política 19/05/2024

El ministro de Exteriores español, ha llamado a consultas a la máxima representante de la diplomacia española en Argentina, después de que "el señor Milei con su comportamiento, haya llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave en nuestra historia" y además Javier Milei en su oratoria en el evento de lanzamiento de Vox a las elecciones europeas señaló que “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte”

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista