logo---2-2024

Germán Martínez reveló que encontraron alteraciones del texto votado de la Ley Ómnibus y pedirá su nulidad en el Senado

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, reveló que encontraron diferencias entre lo que se votó y el texto que se envió al Senado. "Eso no puede pasar y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", anunció

Política 12/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gmartinez5

En una comunicación formal al presidente de la Cámara, Martínez indicó que hallaron "graves irregularidades" en el texto. "Se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario, alterándose de esta forma la voluntad del legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para las correcciones de forma", señaló. 

"En un análisis no exhaustivo se han detectado algunas de estas alteraciones, lo que no significa que sean las únicas", advirtió Martínez, que acusó a Menem de incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Los ejemplos mencionados son el artículo 152, referido al GNL, y en el 171, del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones.

Fuentes del bloque indicaron que en el primer caso se trata de una cuestión de forma, pero el segundo es más sensible. Es que el texto enviado por Menem al Senado elimina la posibilidad de que el mínimo de inversión sean 200 millones de dólares por "etapa" y quedan como mínimo para el total de la inversión. 

En las provincias mineras, las más interesadas en el RIGI, querían que el mínimo de 200 millones de dólares sea por cada etapa de los proyectos, que suelen tener tres. "No es lo mismo entregar la provincia por 600 millones de dólares que por 200 millones", se sinceró un opositor que votó a favor de ese capítulo.

"Es un error menor de una palabra, una estupidez", respondieron desde el entorno de Menem. Desde el despacho agregaron que ahora se está haciendo una corrección más exhaustiva para subsanar cualquier otra diferencia.

El tema es urticante para Victoria Villarruel, que tiene que darle celeridad al tratamiento de la ley para cumplir con el pedido de Milei de que se apruebe antes del 25 de mayo. Según se supo, el planteo del peronismo llegó esta mañana al despacho de la vice y hubo desconcierto. "¿Qué hacemos con esto?", fue la pregunta que se hacían en su entorno.

En el Senado esperan este martes a Guillermo Francos y en el peronismo ya avisan que le pedirán la nulidad de la media sanción de la ley. Si bien creen que este "error" de Menem es salvable, consideran que no hay forma de obviar el escándalo en la votación del capítulo del tabaco.

El peronismo busca de esta forma trabar el tratamiento de la media sanción en el Senado, algo que ya había deslizado ayer José Mayans sugirió que podrían pedir la nulidad por el escándalo del capítulo del tabaco. "Tengo entendido que hubo problemas allí con respecto a la redacción, lo que salió como despacho de comisión y la votación de la ley del tabaco. Hay que ver cómo termina. Si es que está incorrecto, se puede plantear la nulidad", adelantó el jefe del bloque peronista.

leybases denuncia

Fuente: Alerta Noticias

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
españa2

España exige a Milei unas disculpas públicas sin precedentes en la historia ha acusado de "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez

Red Noticias Nacionales
Política 19/05/2024

El ministro de Exteriores español, ha llamado a consultas a la máxima representante de la diplomacia española en Argentina, después de que "el señor Milei con su comportamiento, haya llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave en nuestra historia" y además Javier Milei en su oratoria en el evento de lanzamiento de Vox a las elecciones europeas señaló que “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte”

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista