logo---2-2024

El PJ entrerriano se empieza a mover de la mano del intendente de San José, Gustavo Bastián

Se llevó a cabo un encuentro peronista, donde se hizo una autocrítica y se miró a futuro, y prometen volver a reunirse mes a mes para repetir encuentros en distintas ciudades

Sección Municipios 15/06/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
sanjose2

El intendente Bastián aseguró que: "Tenemos la necesidad de encontrarnos y debatir cuestiones necesarias para el partido y lo que viene para adelante a fin de superar esta situación compleja que vive la Provincia y Nación".

Destacó que la movida es en conjunto con un grupo de intendentes como Mauro Díaz Chaves de Aldea San Antonio, Feliciano, Federación, de localidades del departamento Uruguay y de Concordia. "La idea es ir sumando a todos porque no sobra nadie en el PJ".

Bastián también abona la teoría de la renovación etaria en el partido: "Los jóvenes tenemos lugar dentro del PJ, pero estamos queriendo reorganizar el espacio político después del resultado electoral del año pasado. Está fue la primera reunión a nivel provincial para debatir que nos dimos y llegó a ocho meses de aquella derrota".

El dirigente admitió que hubo que concretar una autocrítica y señaló que "el PJ debería generar una esperanza en la sociedad, y el año pasado no lo hizo. Ahora hubo catarsis y autocrítica, pero hay que pasar a la acción porque en 2027 queremos volver a ser gobierno en la provincia y aspiramos a que a los intendentes nos vaya bien".

En esa línea Bastián cuestionó la "cosificación cuando nos dicen vos sos peronista, sos chorro, en todo lo que tocas hay algo turbio. Es todo lo contrario y hoy nos estamos haciendo cargo de cosas que le corresponden a Nación y lo hacemos de manera clara y transparente, comprometidos con la sociedad".

"El campo nacional y popular perdió la batalla cultural. Esto no empezó en el gobierno de Alberto Fernández, creo que viene de antes, desde la pelea con el campo y las patronales rurales. Desde allí vino la estigmatizacion al PJ, la estigmatización que el Estado es mala palabra y que todo lo público es para un beneficio personal. Seguramente, hubo personas que se beneficiaron del Estado, pero hay una fuerte cosificación y eso fue favorable para que llegue Javier Milei a decir que es un topo para romper al Estado desde adentro", expuso.

Según Bastián "no supimos combatir esa batalla cultural. El PJ tiene que la costumbre de dar el debate cara a cara pero también debe aprender a darlas en las plazas digitales. Hay que preparar a compañeros para que den esa batalla".

"Hoy en nuestra ciudad llevamos adelante el Primer Encuentro Para Construir Presente y Futuro con el acompañamiento de compañeros y compañeras de varios puntos de la provincia. Gracias a los intendentes y presidentes de Concejos departamentales con quienes venimos trabajando para realizar estos encuentros en cada localidad de Entre Ríos. En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo tenemos la obligación de reorganizarnos para contener y cuidar a nuestro pueblo", escribió Bastián en su Instagram.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista