logo---2-2024

El PJ porteño homenajeó a Juan Domingo Perón e inauguró un monumento en Mataderos

Participaron unos 4 mil militantes de todas las agrupaciones que integran el PJ de la Ciudad y vecinos de la Comuna 9. Mariano Recalde: "Queremos seguir construyendo una alternativa que nos permita volver a Casa Rosada y ganar la Ciudad"

Sección Militancia 03/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
pj caba 50peron

En el marco de un acto en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, este lunes 1 de julio el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un monumento emplazado en el barrio de Mataderos con la presencia de su presidente, Mariano Recalde, y del primer congresal de la Comuna 9, el dirigente Juan Manuel Olmos. 

Durante el acto del que participaron 4 mil militantes de todas las agrupaciones que integran el PJ de la Ciudad y vecinos de la Comuna 9, se reprodujo video alusivo a la fecha y los saludos de la vicepresidenta 1º del partido, Raquel “Kelly” Olmos y los dirigentes sindicales Héctor Daer y Pablo Moyano que se encontraban en el homenaje organizado por la CGT.

El proyecto de ley que dio origen a la obra fue presentado por el ex legislador y referente de la Comuna, Mateo Romeo y realizada por Christian Glazer e Israel Romero Peñaloza, con el aporte de los metales que la componen por parte de sindicatos, comerciantes y vecinos y vecinas de Mataderos.

Olmos trazó el vínculo entre el barrio y la historia del peronismo: “El barrio de Mataderos, esta comuna 9, está intrínsecamente ligada al peronismo. En este barrio, rodeando la cancha de Nueva Chicago, está el barrio de Los Perales, que es la obra emblemática de viviendas sociales que existe en la Ciudad de Buenos Aires. De aquí salió el cuento gorila que dice que los vecinos levantaban el parquet para hacer asado, en esa mentira lo único que hacen es reconocer que Juan Perón y Eva Perón cuando hacían viviendas para el pueblo las hacían con parquet, con escuelas, con todos los servicios”.

“A los que dudan o profetizan que llegó el final del peronismo, les quiero recordar la frase del General Perón que decía: ´Quien quiera oír que oigan; quien quiera seguir que siga. Mi empresa es alta y clara mi divisa; mi causa es la causa del pueblo; mi guía es la bandera de la Patria´", recordó Olmos.

Y finalizó: "El mejor homenaje que podemos hacerle al General Perón es seguir militando día a día en el peronismo”.

Por su parte, Recalde destacó la presencia de la militancia: “Estamos acá para decir 'presente mi General', esta militancia está para sostener las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".

"Queremos seguir construyendo en esa dirección: enfrentando las políticas del macrismo en la Ciudad, de Milei en la Nación y construyendo una alternativa que nos permita volver a la Casa Rosada y a ganar la Ciudad, porque no hay nada que el peronismo no pueda ganar”, enfatizó.

 
Y cerró su discurso: “El peronismo en la Ciudad construyó una unidad pero no una unidad vacía sino una unidad de concepción y de acción, está más presente que nunca y es el que tiene futuro. Vamos hacia el futuro, renovando nuestro compromiso con las 20 verdades y las tres banderas del General”.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista